Se realizó un circuito de habilidades como promoción deportiva

USHUAIA.- En el marco de las diversas acciones del esquí de fondo correspondiente a las citas internacionales homologadas por la Federación Internacional de Ski, este domingo se organizó un circuito de habilidades orientado a la promoción y el fomento del deporte.

Más de 50 niños y jóvenes se acercaron a la pista Francisco Jerman, perteneciente al Club Andino Ushuaia, para compartir este novedoso evento y fueron ejecutando diferentes ejercicios con sus esquíes donde evidenciaban su entera destreza y se puso a prueba el dominio de las tablas.

El esquiador fueguino Carlos Lannes destacó la realización de este circuito e indicó que “se trató de una actividad lúdica, que se organizó a lo largo de la semana, gracias al esfuerzo del Club Andino, la Federación Argentina, Georg Zipfel, que es el integrante de la FIS, que está dictando el curso de entrenadores, y entre todos los atletas que están participando de las carreras; de todos surgió esta idea de poder brindarles este evento para los niños a modo de promoción deportiva”.

El especialista de nuestra provincia que participó de la última Copa del Mundo en Suecia, y quien se especializa en preparación deportiva, enfatizó la tarea efectuada en la tarde dominguera y expresó que, “fundamentalmente, se les trató de ofrecer la oportunidad de vivir una jornada recreativa en donde podían saltar, girar y, desde luego, poder compartir en familia, y que conozcan las alternativas que les convida la ciudad”.

“Hubo más de 50 niños menores de 12 años que se acercaron para compartir el día de esquí y muchos mayores que acompañaron también en la pista, por lo que todos los organizadores estamos muy contentos y agradecidos de que tantas familias hayan acudido a la propuesta”, mencionó Lannes con muestras visibles de gusto y agrado por la gran cantidad de personas que reunió esta invitación deportiva.

Acerca de la labor que se viene llevando a cabo desde las bases para impulsar la disciplina, el deportista olímpico de Tierra del Fuego señaló que “estamos en la línea correcta y estamos todos unificando criterios para sacar adelante a una de las actividades deportivas que es parte propia de Tierra del Fuego, que nos da una identidad a todos los fueguinos”.

En este sentido, Carlos Lannes, además, señaló que “es una actividad que está apuntada a la familia y se puede hacer a unos pocos kilómetros de la ciudad, y particularmente, en esta temporada el funcionamiento de las pistas que desbordan de nieve ha sido una ventaja, que se disfruta al máximo”.

Por último, el esquiador provincial, que ya evidenció su grato presente en las competencias FIS tanto brasileñas como argentinas, deseó que “este sea el gran punto de partida para todos estos niños que se acercaron a la pista, para que el día de mañana continúen con el desarrollo de la actividad.
Las citas esperadas

Indudablemente, las dos competencias más esperadas por los apasionados del esquí de fondo ya están a la vuelta de la esquina. Justamente, a partir del venidero fin de semana empezará a compartirse el histórico ingreso en el circuito World Loppet, que contará con la presencia, nada menos, de representantes de 18 nacionalidades diferentes: Argentina, Brasil, Chile, España, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Israel, India, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Suecia y Suiza.

El Ushuaia Loppet se desplegará el próximo 8 de agosto, mientras que la tradicional puesta en escena del esquí de fondo fueguino, la Marchablanca, tendrá lugar ocho días después, el 16 de agosto, bajo distancias máximas a transitar de 42 Km y 21 Km, respectivamente.

Las inscripciones para el desafío competitivo más cercano en las dos categorías de 42km (+18 años) y 21km (+16 años), tanto en damas como caballeros, se mantendrán abiertas hasta el 6 de agosto inclusive y pueden concretar su ficha ingresando al sitio oficial, que es www.ushuaialoppet.com.

Apropósito de lo que se avecina, el atleta Carlos Lannes afirmó que, “particularmente, es mi objetivo. Es por el cual estoy aquí y he sido apoyado por el In.Fue.Tur.; y las expectativas ya han sido colmadas en todo sentido”. Y añadió: “A nivel turístico se han cubierto todas las ilusiones, ya hay participantes de 18 naciones, que suman más de 100 inscriptos”.

Sin ánimo de generar falsos augurios estaríamos en condiciones de decir que Tierra del Fuego se posiciona internacionalmente como sede de competiciones de este estilo en el período invernal del hemisferio sur y que “habrá un antes y un después luego de la temporada, y estamos a sólo días de poder vivirlo tanto en el Ushuaia Loppet con en nuestra Marchablanca, que serán los dos eventos que nos van a lanzar publicitariamente con la llegada de estos turistas”.

Una gran cantidad de chicos se acercó a la pista Francisco Jerman.
Una gran cantidad de chicos se acercó a la pista Francisco Jerman.