RIO GRANDE.- El diputado nacional e intendente electo, Martín Pérez, reivindicó la importancia de «consolidar a Río Grande como la ciudad de Malvinas en todo el país». Además destacó a los veteranos de Guerra que “mantienen encendida la llama de la soberanía”.
Martín Pérez acompañó a los veteranos de Malvinas en la inauguración del SUM «Huellas por Malvinas». En el marco del evento, el actual diputado agradeció al presidente del Centro, Roma Alancay, por la invitación y reivindicó la importancia de «consolidar a Río Grande como la ciudad de Malvinas en todo el país».
En referencia a la labor de los veteranos de Malvinas, Pérez destacó la importancia del aporte que realizan, ya que «son quienes mantienen encendida la llama de la soberanía y en un momento del país en el que convivimos con un Gobierno nacional que ha llevado adelante un proceso muy fuerte de desmalvinización».
Pérez felicitó a los integrantes del Centro de Veteranos «Malvinas Argentinas» e instó a los vecinos a acercarse a conocer la obra inaugurada; «que es un aporte más que hace la ciudad de Río Grande para mantener vigente la causa y el proceso de malvinización» y transmitió que desde la futura gestión municipal «vamos a seguir acompañando a nuestros veteranos y excombatientes y a llevar adelante acciones institucionales que promuevan la defensa de nuestra soberanía».
El Intendente electo dijo que el pueblo fueguino sabe del retroceso enorme sufrido en materia malvinera y en ese sentido afirmó que, «a partir del 27 de octubre tendremos un nuevo gobierno que va a retomar la senda del diálogo pero de manera responsable y madura, defendiendo con firmeza los intereses argentinos sobre el archipiélago de Malvinas».