Ponen un transporte para el traslado de los vecinos del barrio Los Cisnes

Un grupo de vecinos se acercó al Municipio para hacer el pedido mientras la empresa Línea 7 continúe con su decisión de no ingresar a dicho barrio. La firma tampoco ingresó ayer a Chacra XI, Chacra XIII y los asentamientos.

RIO GRANDE.- Vecinos del barrio Los Cisnes fueron recibidos ayer por funcionarios municipales con el fin de recepcionar inquietudes vinculadas con el servicio del transporte público de pasajeros, cuya empresa prestadora, Línea 7, suspendió nuevamente y en forma temporal el ingreso de colectivos al barrio.

La reunión se llevó a cabo en el SUM de Asuntos Sociales y fue encabezada por la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo y el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini; quienes escucharon el planteo vecinal toda vez que la interrupción en la circulación del servicio de transporte público decidida por la mencionada empresa en ese sector constituye un problema para el traslado de alumnos y trabajadores hacia el centro de la ciudad y otros barrios.

Al cabo del encuentro Castillo explicó que “hemos llegado a un acuerdo con los vecinos en aspectos como horarios y recorridos para que los chicos puedan llegar a la escuela, cosa que si bien ya veníamos haciendo en momentos de contingencia, no es un tema de fácil resolución”.

La funcionaria añadió sobre el tema que “ahora que hemos podido ver el tema en conjunto con los vecinos, definimos los lugares y horarios en que los chicos deben esperar el transporte que dispondrá el municipio para que se pueda efectuar la combinación con las diferentes líneas de colectivos y así llegar o volver de la escuela”.

“De esta manera y por decisión del Intendente municipal, desde mañana a partir de las 7 de la mañana el Municipio dispondrá de un transporte con personal municipal para cubrir el servicio en la zona del barrio Los Cisnes”, afirmó Castillo.

Por su parte y tras la reunión, los vecinos -que por primera vez llevaban este pedido al Municipio- se mostraron satisfechos y conformes. “Nos vamos con una respuesta favorable y con una solución al problema, que era lo que estábamos esperando”, sostuvo Lourdes.

Montenegro, una de las vecinas asistentes, agregó: “se estuvo diciendo por todos lados, por algunos medios, que nosotros estábamos en contra del Municipio por muchos temas y no era así. Lo único que estábamos reclamando era que habíamos quedado marginados del recorrido de los colectivos”.

La reunión se llevó a cabo en el SUM de Asuntos Sociales.
La reunión se llevó a cabo en el SUM de Asuntos Sociales.