El intendente Gustavo Melella manifestó su descontento ante la noticia. Y aseguró: “El colonialismo que el Reino Unido llevó a cada rincón del mundo se perfeccionó en nuestro Atlántico Sur, con complicidades locales”.
RIO GRANDE.- Hace pocas horas atrás se conoció la noticia que una compañía británica presentó una solicitud de financiamiento para el desarrollo de un proyecto de producción del yacimiento de hidrocarburos Sea Lion, ubicado en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas.
Esta compañía es la Rockhopper Exploration PLC, la cual encararía el proyecto en forma conjunta con la empresa Premier Oil, también de origen británico.
El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, advirtió acerca de lo ambicioso de la solicitud del préstamo efectuado por la empresa: “Pretenden explotar nuestros recursos, esto demuestra las incalculables riquezas de nuestra provincia”, dijo Melella.
El mandatario además hizo alusión a que los contratistas del proyecto ya acordaron proporcionar hasta US$400 millones en fondos para el proyecto en cuestión.
“Desde nuestro lugar, y como bastión del reclamo soberano, hemos hecho siempre todo lo posible para evitar este saqueo, pero lamentablemente muchas veces nos encontramos solos en esta cruzada”, lamentó Melella.
A la vez recordó la presentación del amparo judicial que se realizó desde la ciudad de Río Grande para frenar la adjudicación de bloques petrolíferos en la Cuenca Malvinas: “Este hecho fue una muestra tangible de que cuando existe voluntad política se cuenta con herramientas para revertir esta entrega. Aún tenemos esperanzas que prospere esta medida que actualmente se encuentra en la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, como así también que se reactiven las distintas denuncias que penalizan a estas empresas que incumplen leyes nacionales”, enfatizó.
Finalmente, el Intendente fue tajante al mencionar que la usurpación territorial en Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus consecuencias, no deben tener más lugar en pleno siglo XXI: “Lo que evidenciamos en nuestra provincia no es más ni menos que la aplicación del colonialismo que el Reino Unido llevó a cada rincón del mundo y que lamentablemente se perfeccionó en nuestro Atlántico Sur contando con complicidades locales”, sostuvo.