Habrá un plazo hasta fin de mes para que el intendente Claudio Queno pueda hacer una presentación ordenada de la documentación que solicitó el gobierno entrante. Daniel Harrington dijo que se quiere saber sobre “los compromisos asumidos y al recurso humano con el que cuentan las diferentes áreas”.
TOLHUIN.- A más de un mes de ocurrida las elecciones municipales, con el triunfo de Daniel Harrington, se inició recién este jueves, primero de agosto, la primera reunión entre el electo y el actual intendente Claudio Queno, para dar inicio al período de transición que se completará con el recambio de autoridades, en diciembre.
Durante el encuentro Harrington y Queno intercambiaron puntos de vista respecto a como debería funcionar la Municipalidad en los cuatro meses que quedan por delante, en especial en decisiones que puedan comprometer las futuras finanzas de la Municipalidad, sobre lo cual se ha pedido información detallada a la administración que se va.
El Intendente pidió al electo un tiempo prudencial para ordenar algunas cuestiones administrativas, de manera que a partir del 26 de agosto se pueda conformar un equipo de quienes están en ejercicio de la función y los entrantes, para intercambiar toda la información necesaria.
Ordenada y transparente
Al finalizar el encuentro, Harrington sostuvo que “estoy esperanzado en que el periodo de transición se desarrolle de manera ordenada, transparente y responsable, como nos merecemos todos los habitantes de Tolhuin”.
Sostuvo que “queremos darle dinamismo a la gestión, por eso es importante conocer la situación actual en la que se encuentra el municipio para proyectar de la mejor manera posible las políticas públicas a futuro”.
Para Harrington resulta de suma necesidad “contar con información referida a las finanzas municipales, como así también, a los compromisos asumidos y al recurso humano con el que cuentan las diferentes áreas”.
Por último destacó que “el intendente Claudio Queno, junto a sus funcionarios, se comprometió a brindar la información que sea requerida. Deseo que todo se concrete en armonía ya que ello fortalece a las instituciones locales”.