Esta semana, profesionales del Instituto Fleni visitaron las instalaciones del espacio destinado para los elementos de ortopedia y ortesis, que se encuentran disponibles en la ciudad para los vecinos que lo requieran. “El Banco de Ayudas Técnicas es un lugar modelo de desarrollo que merece ser visitado y reconocido”, comentaron luego de la visita.
RIO GRANDE.- Durante esta semana, se realizó un encuentro el marco del convenio suscripto entre profesionales del Instituto FLENI y el Municipio de Río Grande. Entre otras cosas, los profesionales destacaron la creación del Banco Municipal de Ayudas Técnicas en la ciudad de Río Grande.
A través de este acuerdo, los profesionales vienen trabajando en conjunto desde hace varios años, y se está desarrollando además una nueva capacitación en protocolos de rehabilitación para el personal del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.
“Recorrimos junto al doctor Olmos y al licenciado Oscar Alzúa el Banco Municipal de Ayudas Técnicas”, relató la secretaria de Salud Dra. Judith Di Giglio. La profesional también agregó: “Además, continuamos con la capacitación en este convenio que celebra el Municipio con los profesionales del FLENI”.
En cuanto la capacitación Di Giglio comentó que en esta ocasión se focalizó justamente en las personas que trabajan en el Banco de Ayudas Técnicas: “Estamos reunidos con el personal que trabaja en este banco y, luego continuaremos trabajando en lo que son los protocolos de rehabilitación para el Centro Médico Mamá Margarita”, dijo.
Respecto al mismo acuerdo, Lisandro Olmos, director médico del Centro de Rehabilitación de FLENI en su sede de Escobar, manifestó: “El Banco de Ayudas Técnicas es un lugar modelo de desarrollo que merece ser visitado y reconocido por el trabajo que están realizando”.
“Estamos en una capacitación nueva del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, continuando el desarrollo de este tipo de actividades, y aprovechando ahora una donación muy importante que ha sido del gobierno de Noruega, un equipamiento en sillas de ruedas, muletas, bastones y equipamiento que se usan con los pacientes discapacitados”, señaló por su parte, el licenciado Oscar Alzúa.
Y agregó: “La donación ha sido muy importante, de mucha categoría y mucha calidad, pero implica también capacitación de las personas que vayan a manejar este tipo de equipamiento, porque hay muchos pacientes que si bien pueden usar una silla transitoria, también hay personas que lo van a usar de forma definitiva y viven en una silla de ruedas”.
En esta línea, el licenciado reconoció: “Esta nueva etapa del Mamá Margarita es enormemente desafiante para la gente, para nosotros, pero que va a redundar en un beneficio enorme para toda la sociedad”.
Finalmente Alzúa expresó:“Es muy elogiable es la actitud del personal del Mamá Margarita, de la gente que está abierta a la capacitación, abierta a trabajar en conjunto, de hacer el esfuerzo de continuar la formación”.