A pesar de las quejas asentadas por los contribuyentes en Obras Sanitarias de la Municipalidad, la rejilla ubicada sobre la vereda en la esquina de Fagnano y San Martín sigue provocando caídas y golpes a los transeúntes.
RIO GRANDE.- Varios vecinos expresaron su indignación por la falta de mantenimiento en el desagüe pluvial de la esquina de San Martín y Fagnano, donde una rejilla que sobresale del nivel de la vereda, provoca tropezones y caídas a quienes caminan por ese sector de la ciudad.
La rejilla está integrada a las losas de la vereda y cubre la canaleta por donde circula el desagüe pluvial. Desde hace meses, los vecinos se quejan de que el artefacto de hierro rebasa el nivel de las losas e incluso se levanta porque está desencajada provocando golpes y caídas a los transeúntes.
Esta semana, una publicación en la red social Facebook volvió a alertar sobre ese reclamo que lleva meses sin resolver y varios vecinos afirmaron haber tropezado en alguna oportunidad con el artefacto de hierro. Lo más grave, es que muchos de ellos también declararon haber asentado el formalmente su reclamo en la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y en Defensa Civil Municipal hace más de dos meses, sin que el problema fuera resuelto.
Cabe recordar que la Municipalidad no solo tiene la obligación de reparar la vereda, sino que además tiene responsabilidad civil por caídas y golpes ocurridos en la vía pública por obstáculos de esta naturaleza.