Sucedió cerca de las 06:00 de ayer en una casa de calle Mazarello 138 en Chacra XIII donde varios adolescentes estaban reunidos consumiendo bebidas alcohólicas. En circunstancias en que se originó un incidente debieron ser asistidos dos de ellos, quienes sufrieron heridas cortantes.
RIO GRANDE.- Este sábado en horas de la madrugada sucedió un incidente durante un encuentro de varios jóvenes en una vivienda particular ubicada en calle Mazarello 138 del sector de Chacra XIII.
Tras una gresca, se registraron dos heridos de arma blanca, quienes fueron agredidos por uno de los presentes en la juntada, -resultó ser un menor de edad-, quien quedó imputado en una causa penal caratulada por el delito de “lesiones”.
Uno de los jóvenes heridos fue identificado como Jorge Insfrán, quien tiene 19 años, y que tiene antecedentes penales. Este sujeto sufrió cortes superficiales en varios sectores del cuerpo.
El otro lesionado fue un chico de apellido Chávez, quien tiene 16 años. Este último presentaba varios cortes y uno de ellos de gravedad, ya que puso en riesgo el ojo izquierdo. Los facultativos que lo atendieron debieron practicarle puntos para preservar el órgano afectado.
Tras ser atendidos en el nosocomio público, tanto Insfrán como Chávez se recuperan de las heridas sufridas y fueron dados de alta.
Más incidentes
Al concurrir a la emergencia por los incidentes ocurridos y por la situación de los dos heridos de arma blanca, personal policial de la Comisaría Quinta y la División Servicios Especiales, que actuó en apoyo, se encontraron en esa vivienda de Mazarello con varias personas, entre mayores y menores de edad, siendo dos de ellos detenidos por intentar entorpecer la labor policial.
Finalmente, de acuerdo a las averiguaciones realizadas respecto a lo sucedido; en un domicilio de las inmediaciones, personal de la comisaría del Menor y la Familia localizó e identificó a un menor de 17 años, quien fue sindicado como el autor de la agresión ocurrida con el uso del arma blanca.
Por tratarse de un menor de edad, y de acuerdo a lo que dicta el código de rito, los policías procedieron a notificarlo de derechos y garantías, imputado en una causa penal por el delito de “lesiones”.