PARANA (NA).- Boca, con autoridad y en una actuación sin fisuras, se impuso anoche con justicia por 2 a 0 sobre Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.
Eduardo Salvio y Carlos Tévez, a los 5 y 15 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del triunfo boquenses, ambos asistidos por pases del colombiano Frank Fabra.
Con este resultado, el elenco de la ribera, que venía de empatar en el debut como local de Huracán (0-0), suma cuatro puntos, mientras que el “Patrón”, que se había impuesto sobre Colón en Santa Fe (1-0), continúa con tres unidades.
En cuanto al partido, Boca lo jugó con decisión desde el principio, sacó una rápida ventaja y a partir de eso controló los tiempos.
El elenco “xeneize” contó con varios puntos altos, como Fabra, punzante en cada subida y asistidor en los goles, y Tevez, Iván Marcone y Jorman Campuzano, manejando el balón en la mitad de la cancha.
Por su parte, el conjunto local tuvo una floja labor, corrió atrás de la pelota la mayor parte del encuentro y apenas pudo inquietar con algún cabezazo.
River goleó a Lanus
A River le alcanzó con una ráfaga en el primer tiempo para golear 3-0 a un inexpresivo Lanús, que empieza a preocuparse por su rendimiento, que no lo deja alejarse de la lucha por la permanencia en la Superliga argentina de fútbol.
Por la segunda fecha, en el estadio “Monumental”, y con el envión anímico de la clasificación a cuartos en la Copa Libertadores, el “Millonario” se adelantó en el primer tiempo con un penal convertido por el colombiano Rafael Santos Borré, a los 23 minutos, y una definición cruzada de Matías Suárez, cinco minutos más tarde.
Después que el arquero visitante Agustín Rossi le contuvo otro penal a Nicolás De la Cruz cuando intentó “picarla”, Suárez selló su doblete a los 42 minutos del complemento, para darle marco de goleada.
Así, fue la primera victoria para River en esta Superliga, mientras que Lanús, conducido por Luis Zubeldía, quedó apenas dos puntos arriba de Patronato de Paraná, el último que estaría descendiendo a la Primera Nacional.
Ganó Banfield y San Lorenzo
Tan necesaria como sufrida fue la victoria de ayer de Banfield por 1 a 0 frente a Estudiantes de La Plata, que le permitió lograr aire en la lucha por la permanencia en la Superliga Argentina.
El mediocampista Nicolás Bertolo, de penal, convirtió el único tanto del partido, sobre el final del primer tiempo, luego que el árbitro Nazareno Arasa sancionara una dudosa infracción que sobre el propio futbolista cometió el arquero visitante Mariano Andújar.
Un rato antes, Andújar le había atajado otra pena máxima a Jesús Dátolo, porque Arasa sancionó una mano dentro del área de Facundo Sánchez.
De esta forma, Banfield logró mandar un mensaje al resto de sus competidores por la permanencia, al menos en el arranque de la temporada, porque le sacó cinco puntos a Patronato de Paraná.
Estudiantes, al que habían beneficiado en la primera fecha al no cobrar un gol a favor de Aldosivi sobre la hora, esta vez se fue del campo de juego contrariado.
Por su parte, San Lorenzo dejó atrás la reciente eliminación de la Copa Libertadores de América en Paraguay y se alzó con una inmerecida victoria por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un interesante partido válido por la segunda jornada de la Superliga.
Sostenido en la brillante actuación de su arquero Nicolás Navarro y luego de ser sometido a un dominio rival durante gran parte del partido, el elenco de Boedo ganó por un tanto de Bruno Pittón, a los 33 minutos del segundo tiempo.