BUENOS AIRES.- El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, fue reelegido en el cargo por cuatro años más. La fórmula encabezada por Godoy y Rodolfo Aguiar, de la lista Verde de ANUSATE, se impuso en 19 provincias: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.
En tanto, la lista Verde y Blanca consiguió victorias en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén; mientras que en La Rioja aún continuaba ayer -al cierre de esta edición- el recuento de votos.
Godoy responde al histórico secretario general de ATE Víctor De Gennaro y se referencia en la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro.
Por su parte, la Lista Verde y Blanca, liderada por el actual titular de la filial porteña del gremio estatal, Daniel Catalano, quedó en la segunda ubicación; mientras que retuvo ATE-Capital por amplio margen, casi duplicando a la lista Verde.
La Verde y Blanca, que responde a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, también se impuso en otra seccional de peso, como la de Santa Fe, y en Neuquén y Corrientes.
Godoy, quien encarará su segundo mandato consecutivo, agradeció «a todos los afiliados que concurrieron a votar» porque gracias a eso su espacio «se fortalece a nivel nacional, habiendo ganado en casi la totalidad de la provincias».
Además manifestó que «al Gobierno que gane en las elecciones de octubre» le va a «exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos» en el sector público.