“Sabíamos que esta elección iba a ser difícil, que todo nos iba a costar el doble porque no tenemos en nuestra boleta a nuestros candidatos a presidente y vice”, admitió el gobernador electo Gustavo Melella. Asimismo, resaltó que “tenemos que trabajar mucho en este tiempo que resta hasta las elecciones generales para explicar a nuestros vecinos el modo correcto de cortar boleta”.
RIO GRANDE.- Conocidos los resultados que ubican a Vamos Todos a Vivir Mejor como la tercera fuerza de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y con posibilidades de pelear la tercera banca tanto en Diputados como en Senadores, el gobernador electo, Gustavo Melella, arengó a la militancia para continuar el trabajo de convencimiento de cara a las elecciones de octubre.
Junto a los candidatos Federico Runín y Mabel Caparrós, el actual intendente del Municipio de Río Grande dijo en el Club Sportivo que “hemos hecho una excelente elección a pesar de la desventaja de haber ido con boleta corta”.
“Sabíamos que esta elección iba a ser difícil, que todo nos iba a costar el doble porque no tenemos en nuestra boleta a nuestros candidatos a presidente y vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández, pero el resultado de hoy es para nosotros un piso que nos deja un enorme potencial de crecimiento hacia las elecciones de octubre”, resaltó.
Asimismo, indicó que “hemos tenido una enorme cantidad de votos nulos, porque muchos de nuestros vecinos no están acostumbrados a cortar boleta, aunque sabemos que en su voluntad estaba acompañar a nuestros candidatos”.
“Han sido más de 4 mil votos nulos, gran parte de los cuales pertenecen a nuestra fuerza política, lo que nos da la pauta que tenemos que trabajar mucho en este tiempo que resta hasta las elecciones generales para explicar a nuestros vecinos el modo correcto de cortar boleta”, recalcó.
Finalmente, Melella reiteró que “debemos garantizar que todos los senadores y diputados de nuestra Provincia aporten al proyecto nacional y popular que se impuso en todo nuestro país. Estamos seguros que en octubre vamos a crecer mucho y vamos a lograr el objetivo de que Federico Runín y Mabel Caparrós nos representen en el Congreso de la Nación”.
Redoblar esfuerzos
Por su parte, el candidato a senador por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, Federico Runín, agradeció el acompañamiento de simpatizantes y electores y destacó que “hemos logrado estar en la discusión entre dos boletas presidenciales, lo cual nos augura el mejor de los resultados en octubre”.
“Vamos a redoblar los esfuerzos y visitar a los fueguinos casa por casa para continuar escuchándolos, continuar pensando junto a ellos el proyecto de Nación que queremos y llevando nuestras propuestas para que todos vivamos mejor”, expresó.
En tanto la candidata a diputada por el mismo espacio político, Mabel Caparrós, dijo que “lo de hoy es el resultado de la militancia. Estamos peleando con las dos boletas largas y si uno ve los resultados se da cuenta de que la pelea está en los candidatos a presidente, pero pudimos entrar en esa discusión y redoblaremos el trabajo para lograr ganar las bancas de senadores y diputados”.