RIO GRANDE.- El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convocó a los docentes de toda la ciudad a movilizarse el sábado 17 del corriente mes a las 16:00 en San Martín y Belgrano, para reclamar la urgente reapertura de la paritaria salarial.
La secretaria adjunta de SUTEF, Verónica Andino, dijo que “obviamente, con este nuevo escenario que tenemos en el país y la provincia, con esta nueva pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores, nos encontramos en una situación de extrema urgencia y necesidad. Por eso resolvimos esto de hacer un reclamo en la calle, tal como lo hicimos en distintas oportunidades”.
“Se ha planteado también en las asambleas escolares y en el último plenario; hay una gran preocupación en los sectores por la situación nacional y también por la provincial”, refirió acerca de las recientes noticias relacionadas con la corrida cambiaria y su impacto en la inflación que, algunos ya pronostican, será del 7% el próximo mes.
En ese sentido, recalcó que “el pedido de la reapertura de discusión salarial es urgente, se necesita porque hay una necesidad imperiosa en el sector de recomponer el salario. Ese va a ser el objetivo central de esta nueva movilización del sábado, reclamamos ser convocados a paritarias. Eso es lo que venimos pidiendo desde el comienzo del año, pero obviamente que ese reclamo hoy se reafirma con lo que está pasando a nivel nacional”.
“Nosotros creemos que se impone un plan de lucha consensuado” admitió y anticipó que “seguramente estaremos convocando trabajando con las otras organizaciones en la provincia. Entendemos que tiene que haber una medida contundente, que demuestre que el pueblo trabajador no está dispuesto a seguir soportando este modelo de país y de provincia que se impulsan”.
Por otro lado, dijo que “obviamente lo haremos en la calle, con movilizaciones. Convocaremos a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia, pero también creemos que tiene que haber una medida nacional que ponga freno a estas políticas y que permita recomponer de alguna manera el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.