El ushuaiense Lucas Bonetto ha tenido un semestre altamente positivo representando de manera oficial al equipo YPF Elaion Moto Rally. Ganó su primera etapa en un Dakar, volvió a subirse a lo más alto del Desafío Ruta 40 y está a un paso de concretar su tercera corona en el Campeonato Argentino.RIO GRANDE.- Desde su victoriosa aparición allá por 2011 en el Desafío Ruta 40, el joven piloto ushuaiense Lucas Bonetto no se ha cansado de ir superando metas en su carrera deportiva y dejó de ser una promesa, sobre todo cuando en 2013 alcanzó su mejor resultado en la general del Rally Dakar dentro de los quads, finalizando en cuarto lugar.
Sin embargo ese no ha sido su único logro porque ostenta en su palmarés cuatro victorias en el Desafío Ruta 40, tres cosechadas de forma consecutiva entre 2011 y 2013 a lo que sumó una más obtenida hace unos meses; el título en el Dakar Series 2013 y el Bicampeonato dentro del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tras adueñarse de la corona en 2011 y 2014.
Como yapa, esta temporada, donde llegaba como uno de los candidatos al Dakar, se adjudicó la victoria en la tercera etapa y, a pesar de que la suerte le jugó una mala pasada desde el inicio de la carrera, mostró su excelente performance cada vez que se sobreponía a los inconvenientes mecánicos.
A modo de balance de estos primeros siete meses del año, Bonetto manifestó: “Esta mitad de año ha sido positiva. Mantuvimos un buen ritmo en las carreras que corrimos con bastante fiabilidad del cuatriciclo y eso es el resultado del trabajo en la parte física y conductiva, con entrenamientos programados ya que al haber pocas carreras tratamos de preservar los kilómetros para no bajar la intensidad”.
Ademas agregó: “Para esta temporada nos queda el Desafío Inca en septiembre y la definición del Campeonato Argentino. A la contienda peruana vamos con el cuatri que usamos hasta ahora con las partes que usaremos en el Dakar. Va a ser una linda prueba para probar todos los elementos y tener contacto con la arena en plena competencia” enfatizó; empezando a anticipar lo que se vislumbra en el horizonte.
Y añadió para concluir sus declaraciones a la prensa: “En tanto para la última del CARCC vamos con el objetivo de defender el título por lo que trataremos de hacer una carrera inteligente sin arriesgar de más y cuidando la diferencia de puntos que tenemos en la tabla de posiciones”.
Sin lugar a dudas una segunda parte del año que se centrará en los preparativos para la cita más dura del mundo, sin dejar de lado los compromisos que pueden volver a poner en lo más alto a la bandera fueguina.
Lucas Bonetto sueña en grande y sabe que, con trabajo planificado y esfuerzo, los sueños se pueden seguir convirtiendo en realidad.
Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.
El Desafío del Inca
Luego de dos ediciones exitosas en territorio incaico, Perú será por tercer año consecutivo el epicentro del Desafío Inca, la competencia sobre dunas más exigente de todo el calendario Dakar Series 2015. El desierto de Ica albergará nuevamente este evento de nivel mundial que espera por grandes competidores nacionales e internacionales y que será transmitido en más de 150 países en los 5 continentes.
Del 10 al 13 de septiembre, las dunas de Paracas (ubicadas en la provincia de Pisco, departamento de Ica) serán testigos un año más de la competencia sobre dunas por excelencia de todo el Campeonato Dakar Series. 3 etapas por el desierto peruano con más de 1000 kilómetros de recorrido para los pilotos de autos, motos y quads quienes llevarán a cabo su última preparación oficial previo a largada del Rally Dakar 2016 que en enero también partirá desde Perú para llegar a Bolivia y Argentina.
Con el anuncio de la largada del Dakar desde Perú, el Desafío Inca ha tomado una vital importancia puesto que las primeras etapas del rally raid más difícil del mundo serán exactamente sobre desierto peruano. Es por ello que la tercera y última fecha del Dakar Series (que además definirá a los ganadores de este campeonato) ofrece la exigencia y entrenamiento necesario para adquirir experiencia en los pilotos noveles y dejar en óptimas condiciones a los que van por el título absoluto.
Los maravillosos escenarios que ofrece el desierto peruano son la vitrina excepcional para mostrar a más de 150 países en los 5 continentes las bondades y majestuosidades de Perú a nivel mundial. La carrera genera también una gran expectativa al ser la fecha final del Dakar Series, donde se sabrá al campeón absoluto luego de la sumatoria con el Desafío Ruta 40 y Desafío Guaraní.