RIO GRANDE.- Tras la corrida cambiaria y su inminente impacto en la inflación, la concejal, Miriam Mora alertó sobre las complicaciones que tendrán muchos vecinos de la ciudad para pagar los alquileres.
También se refirió a quienes están construyendo su vivienda al manifestar que “hace 10 días, el metro cuadrado de una vivienda terminada costaba 35 mil pesos, pero después del 11 de agosto todo eso cambió. La gente trata de juntar plata para poder construir y no lo puede hacer”.
“Desde el domingo hay muchísima especulación con los alquileres”, advirtió y consideró que “si no se toman cartas en el asunto, es muy probable que haya aumentos en los valores que estén por arriba de la inflación”.
Asimismo, hizo hincapié en las renovaciones de contrato que suponen fuertes erogaciones y al respecto, dijo que “la mayoría son cada dos años, y si uno entró a la vivienda con el alquiler pagando 30 mil pesos, sumando comisiones y depósitos, pero si el alquiler se renueva cada dos meses ahora se van a tener que renovar con 40 mil o 50 mil pesos”.
“Es muchísima plata y tenemos sueldos congelados, trabajadores suspendidos o desocupados, y la mayoría de ellos alquilan”, precisó y a su vez, develó que “son alrededor de 10 mil personas en la provincia las que necesitan una vivienda y hoy no se puede construir”.
Por ello, consideró que “hoy creo que la solución, no solo provincial sino también municipal, es la entrega de viviendas sociales y no terrenos, porque no todos tienen la oportunidad y el sueldo para poder construir, con todo lo que significa construir que no es solamente la compra de materiales”.