La legión fueguina en el Oscar y Juan Gálvez

USHUAIA.- Después de un mes y medio de impás en lo que significó el parate de mitad de temporada para el Turismo Pista, los motores vuelven a rugir desde hoy en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los entrenamientos extraoficiales.

Con el antecedente del gran segundo puesto obtenido por el capitalino Lucas Yerobi en la reciente cita disputada en San Nicolás y la mala fortuna que acechó a los tres representantes fueguinos quienes no pudieron redondear una final positiva, las ilusiones se renuevan de cara a la segunda parte del año.
El Circuito N° 8 de 3337 metros será el epicentro y la variante que albergará la caravana de más de un centenar de autos que propone cada fecha la categoría -106 fue el número de la última contienda-.
En lo que tiene que ver al campeonato, Yerobi y Garro -ambos de Ushuaia- son quienes se ubican a la expectativa en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El volante del Renault Clio asistido por el ZP Sport acumula 110,5 puntos a 16 del puntero Mauro Salvi (Toyota) y espera seguir recortando diferencias para prolongar su sueño de coronarse como en el 2012.
“Estamos conformes de estar peleando entre los destacados y esperamos continuar por ese camino, se ha trabajado con ese objetivo y consideramos que una serie de mejoras en las cuales trabajamos puede permitirnos ser más competitivos aún”, enfatizó en declaraciones a la prensa quien se presentó las últimas semanas con el Top Race Series del Inbest Racing cosechando un buen sexto puesto en una de las finales desarrolladas en Salta.
Por su parte, “Paleta” Garro -vigente subcampeón de la Clase 2- enfoca sus objetivos bien alto en pos de recuperar el terreno perdido en las últimas dos fechas donde la suerte no estuvo de su lado.
Tras sumar un segundo, tercer y primer lugar en las fechas iniciales los erráticos pasos por Paraná y San Nicolás donde una maniobra peligrosa de Facundo Ríos y la rotura del embrague fueron causales del retraso, ahora Buenos Aires se visualiza con otros ojos.
“Se trabajó completo en el auto, el motor y además se llevó a cabo una revisión integral como cada carrera. Si bien no hemos hecho cosas nuevas, confiamos en que todo siga funcionando muy bien como hasta la fecha pasada, donde por la rotura del embrague dañamos la caja y nos retrasamos”, comenzó diciendo en exclusiva.
Y agregó que “la idea es salir a buscar la mayor cantidad de puntos para descontar en el campeonato y así volver a estar en la pelea. Vamos con las ganas de sumar lo mayor que se pueda”.
La tabla de posiciones tiene a Luigi Melli (Chevrolet) con 153 seguido por Favio Grinovero (Chevrolet) con 124,5 y Garro (Chevrolet) con 117,5 por lo que es imperioso empezar a recortar la ventaja que ostenta el líder.
Por último, en lo que respecta a la divisional menor, el riograndense Matías Saldivia sigue sin la chance de concretar su participación por inconvenientes presupuestarios y los que enarbolarán la bandera de Tierra del Fuego serán Elías Battini y Emiliano Cruciani.
El nacido en Stroeder, pero residente en Ushuaia, metió su mejor resultado en la primera presentación de esta temporada finalizando cuarto mientras que después no consiguió redondear a la hora de las finales. Battini, en tanto, llega de meter su mejor resultado en la categoría tras vencer en la primera serie de la Clase 1 y lamentablemente sufrir un retraso en la final.
El cronograma comenzará hoy con las actividades oficiales y el viernes se desarrollarán los entrenamientos oficiales desde las 09:00 hasta las 18:00 teniendo en cuenta que la Clase 2 y 3 realizarán su primera clasificación entre las 14:00 y las 16:30.
Ya el sábado será momento de la clasificación para la Clase 1 (09:00) y a continuación las segundas tandas de las dos divisionales mayores. Desde las 12:00 se pondrán en marcha las series hasta las 17:00 con el cierre de la Clase 2 y el domingo llegarán las finales.
La Clase 1 largará a las 8:30, la Clase 2 a las 9:20 y la Clase 3 desde las 10:15.