En el primer año de funcionamiento el Centro Municipal de Especialidades Médicas, incorporó más de 20 profesionales, atendió a más de 12 mil pacientes, y continúa realizando un promedio de 170 mensuales. La institución atiende a pacientes de toda la ciudad, con y sin cobertura médica.
RIO GRANDE.- El Centro de Especialidades Médicas del Municipio cumplió ayer su primer aniversario. Con más de 12 mil pacientes atendidos a lo largo de este periodo, la responsable del lugar se manifestó optimista respecto a la calidad del servicio de salud que brinda la institución.
Desde el área de Salud del Municipio, recalcaron que Centro de Especialidades Médicas es una fuerte apuesta del estado Municipal, que elevó el nivel de atención en salud a los vecinos: “En este lugar brindamos atención en especialidades que son de muy difícil acceso en la ciudad. Tanto las prestaciones médicas como los estudios de diagnóstico y una amplia variedad de estudios ecográficos se realizan con los más altos estándares de excelencia”, destacó la secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio.
La funcionaria también recalcó: “La puesta en marcha de este espacio y el crecimiento de toda el área de salud en el Municipio fue producto de las políticas de inclusión que lleva adelante el Intendente Gustavo Melella, las cuales ponen el acento en las necesidades de nuestros vecinos y en brindarles los mejores servicios”.
Por su parte, la doctora Indiana Quiroga, responsable del Centro de Especialidades Médicas, expresó: “Respecto al balance del primer año; estamos muy contentos porque en un año se ha visto un crecimiento muy notable y en los últimos meses más todavía”.
“Contamos en este momento con 22 profesionales, de los cuales cinco son itinerantes y el resto es personal fijo. Se han incorporado también nuevas especialidades”, contó la profesional.
La médica, además, confirmó que la cantidad de pacientes atendidos a lo largo del año fue de superior de 12 mil: “La cantidad de estudios realizados, por ejemplo de ecografías, que fue el último servicio agregado, son de 170 estudios en el mes, o sea que es muy bueno el balance”, detalló.
“Siempre intentamos agregar a lo que ya tenemos los servicios que la gente requiere, tratando de cubrir todas las necesidades de los pacientes, priorizando sobre todo a los que no tienen cobertura social, pero también impulsando convenios con obras sociales para ampliar la prestación”, agregó.
En cuanto a la calidad del servicio, Quiroga sostuvo: “El balance es excelente, siempre tratando de mejorar y mantener el nivel de los profesionales y la atención de administrativas y atención a la gente”.
La profesional también remarcó que en el último tiempo, se incorporaron nuevos servicios: “Hay áreas muy importantes como psicología infantil y fonoaudiología infantil. Si bien hay listas de espera importantes, se trata de priorizar casos y cubrir la demanda de la mejor manera posible. La necesidad es mucha”.
“La verdad es que cumplir una año de servicio nos da mucha alegría, porque cuando uno empieza algo siempre tiene las mejores expectativas pero no se sabe hasta dónde se puede cubrir y la verdad es que hemos podido crecer y hacer un gran trabajo”, concluyó.