El intendente de Río Grande, y gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, habló acerca de la situación de la provincia. La desocupación y la educación fueron dos temas centrales. Además, habló de la relación con el intendente electo de Río Grande: “Martín va a hacer una gran intendencia”, vaticinó. Y aseguró que su gestión provincial estará alineada con el triunfo de Alberto y Cristina.
RIO GRANDE.- “Es la primera vez en muchos años que un Gobierno nacional y el provincial coinciden. Porque somos del mismo espacio. Eso nos da mucha fuerza y esperanza para afrontar la difícil situación provincial. Yo ya los di por ganadores a Alberto y Cristina”, comenzó diciendo Gustavo Melella, en diálogo con diario El Sureño.
El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, reconoció este jueves que, producto de los cuatro años de ajuste, Tierra del Fuego es la provincia con mayor desocupación de la Patagonia: “Y esto lo tenemos que revertir», sostuvo.
«Nosotros terminamos el 2015 con 12.000 puestos de trabajo en industria y hoy tenemos 6.000 puestos menos. Eso sin contar los puestos indirectos que se han perdido, el cierre de comercios y el desempleo que se viene dando también en otros sectores” subrayó Melella.
“Fruto de las políticas de empobrecimiento que lleva adelante el Gobierno nacional la gente decide acompañar una nueva esperanza y un nuevo modelo de país de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández”, comentó en relación al resultado electoral en las PASO en la provincia.
Al referirse a la relación que mantiene con Alberto Fernández, el Gobernador electo recordó que él, personalmente firmó un acuerdo con Alberto Fernández, en donde, de asumir el Gobierno nacional, éste se comprometió a otorgar una prórroga para hacer rentable al sector industrial: “Apostamos a la industria nacional competitiva y al desarrollo de la matriz productiva de la provincia. También firmamos dentro de ese acuerdo, un punto relacionado con la soberanía, porque queremos que se termine con esta entrega que se está haciendo desde el Gobierno nacional, porque mientras se desmantela a Tierra del Fuego con distintas políticas, el Reino Unido avanza en su posicionamiento militar y de inversiones”, insistió.
Y agregó: “Nosotros estamos trabajando mucho en la inversión, porque la inversión es empleo y producción. La verdad que el Estado nacional tiene un endeudamiento muy grande, destinado además, a ciertas obras; y eso es real. Una situación económica financiera compleja”.
“Entonces hay que buscar en el ámbito privado también las manos del desarrollo, para trabajar codo a codo. Siendo el Estado el que lleva la pauta, controla, pone las reglas de juego. Pero en eso estamos trabajando y mucho”, recalcó.
En cuanto a educación, Melella habló de la situación de los docentes: “Estamos viendo experiencias de otras provincias, en donde el docente empieza a dar clases y al mes siguiente cobra, sin tener que esperar 5 o 6 meses, y en eso estamos trabajando. Tenemos muy buena relación con los docentes, porque son fundamentales en la provincia que nosotros queremos, la educación es fundamental. Vamos a tener un encuentro con los referentes de los docentes en la provincia, y vamos a trabajar para tener la calidad de educación que deseamos. Donde el Estado va a hacer el mayor esfuerzo, y el docente también, pero el mayor esfuerzo pedagógico, no económico”, indicó.
Respecto del intendente electo de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella aseguró el total acompañamiento de la actual gestión: “Martín va a hacer una gran intendencia -vaticinó Melella- esto es lo que deseamos todos. La verdad es que, circunstancialmente, en esta elección no estuvimos juntos, veníamos juntos. Y tenemos juntos la responsabilidad de trabajar por todos los riograndenses, nosotros desde la provincia y él desde el municipio”, concluyó.