Con un enorme avance de Lucas Yerobi en la Clase 3 y las buenas labores de Emiliano Cruciani y Elías Battini en la Clase 1, el Turismo Pista dejó sensaciones encontradas en Buenos Aires. Lucas Garro sufrió la rotura de la planta impulsora y no pudo ser de la partida el domingo resignando terreno importante en el campeonato.
USHUAIA.- Los fueguinos cerraron su paso por el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires en lo que fue la sexta fecha del Turismo Pista, abriendo la segunda parte de la temporada.
Si bien las expectativas de recortar en el campeonato estaban intactas, la fortuna no estuvo del lado de los capitalinos Lucas Yerobi y Lucas Garro, quienes se alejaron de los punteros.
En la divisional mayor, Yerobi revirtió un sábado complicado por la rotura de la caja y en la final dominical avanzó desde la colocación 31 hasta el 13° puesto, quedando cuarto en el campeonato, pero lejos de Mauro Salvi que acumula 37 unidades más que el fueguino.
Por su parte, en la Clase 2, Lucas Garro tuvo un fin de semana para el olvido con la rotura de dos motores y la caja de cambios, lo que lo llevó a desistir de largar la final en un circuito número 8 del coliseo porteño que lo tiene a maltraer.
Ahora, el campeonato de la Clase 2 lo tiene a Luigi Melli liderando con 124 puntos, segundo es Favio Grinovero con 141.5 y tercero se ubica Renzo Blotta con 121. El cuarto lugar corresponde al ushuaiense Lucas Garro con 117.5 y quinto es Matías Fernandez con 114.
Por último, en la Clase 1, Emiliano Cruciani mostró su calidad conductiva a lo largo del fin de semana para concluir en el 7° Puesto, mientras que el riograndense Battini fue 12°.
La séptima fecha de la temporada será entre el 20 y 22 de septiembre en Río Cuarto, Córdoba.