USHUAIA.- La cuenta regresiva va llegando a cero para conocer al campeón de la IV Copa Ushuaia, el torneo más atractivo -sin dudas- que tiene la Liga Ushuaiense en su temporada y que para la presente edición modificó el tradicional formato de grupos y luego playoffs para definir al campeón.
En esta oportunidad se volcó directamente por el cuadro eliminatorio estilo Copa Argentina, lo que mermó en la cantidad de partidos teniendo en cuenta que hay tiempo justo como para llegar al cierre del año con la totalidad del Oficial 2019 en el bolsillo.
El camino de Ateneo se inició frente a Galicia, en una primera ronda que se disputó a ida y vuelta donde el campeón de 2017 pasó sin problemas. Ya en 4tos le tocó verse las caras con CAEF, el único equipo que lo venció en lo que va de la temporada cuando se abrió la instancia local de la Liga Nacional de Futsal Argentina.
Pero nuevamente los de Aranda se hicieron fuertes en base al rendimiento de sus jugadores más importantes: Joel González, Damián Nicoliello, el arquero Gabriel Montenegro y la incorporación estrella Walter Hidalgo.
Justamente el “Monito” no estuvo a disposición en semifinales ante Los Andes tras la expulsión que lo alejó de las canchas, pero volverá este sábado para medirse a Camioneros en un partido para alquilar balcones.
Por su parte, los conducidos por Luciano Montiel vivieron una situación extraña en su debut en la presente Copa Ushuaia. Debido al ingreso amenazante de un par de inadaptados en el inicio con Arturo Prat, perdieron los puntos y quedaron obligados a ganar en la vuelta para llevar la serie a los penales.
Camioneros cumplió la lógica, le ganó en el Cochocho Vargas en un cruce que se jugó entre semana y a la hora de los penales pudo doblegar al elenco de Guala y Sea con la participación fundamental de su arquero Italo Gómez.
Lucas Lemul sigue siendo la gran figura, abriendo la semifinal con Comercio que finalizó ajustadamente 4-3 tras los descuentos de Amateis y Llancafil (2). Claudio Barreto se anotó en el marcador y el propio arquero Gómez se encargó de ponerle punto final con un remate de arco a arco cuando el rival apelaba al 5 v 4 para llegar a la igualdad.
En los 4tos, el “Camión” dio cuenta de Andes del Sur con un recambio que intentará ser la clave de la diferencia en la batalla que se viene el sábado.
Desde las 20, en el Cochocho Vargas y seguramente ante mucho público, Ateneo y Camioneros definen la IV Copa Ushuaia. Mano a mano, a un partido.
El historial marca dos enfrentamientos entre sí en lo que va del año. Por la LNFA fue triunfo 5-4 del “Ate” en un duelo tremendo con líderes parciales cambiantes, mientras que por la ida del torneo local fue goleada 8-3 en la cancha del CECU.
Ateneo fue campeón en 2017 y Camioneros alcanza la instancia decisiva por primera vez. ¿Quién levantará la copa?
HISTORIAL DE CAMPEONES
Año Campeón Subcampeón
2016 Galicia Mercantil
2017 Ateneo Mercantil
2018 Mercantil Los Andes
2019 A definir