Se “trabaja fuerte” en equilibrar la Caja

El gobernador electo Gustavo Melella se refirió al déficit de la Caja de Previsional Social y al impacto que causará la movilidad automática. Al respecto sostuvo que sus equipos técnicos están “trabajando muchísimo en eso y de forma muy reservada”.

USHUAIA.- “Nuestro equipo de finanzas está trabajando fuertemente en el tema de la financiación para no perjudicar a nadie”. Así lo subrayó el gobernador electo, Gustavo Melella, al referirse al impacto que causará la movilidad automática de las jubilaciones y pensiones a la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego.
El Intendente dijo que sus colaboradores analizan “de qué manera vamos equilibrando la Caja y las cuentas de la provincia y de qué manera podemos dar un aumento salarial dentro de lo posible. Se está trabajando muchísimo en eso y de forma muy reservada, así como trabajamos en muchos otros tantos temas que anunciaremos cuando sea oportuno”
Melella no descartó que se pida una asistencia al Gobierno nacional para hacer frente al déficit del sistema previsional, y al respecto aseguró que “si nos faltan 500 millones de pesos pediremos 500 millones de pesos y Nación decidirá con cuánto nos podrá asistir”.
En declaraciones a Aire Libre FM, el actual Intendente de Río Grande negó en forma rotunda que esté entre sus planes armonizar la Caja o transferirla a la ANSES, como sugirió la legisladora Myriam Martínez, al referirse de por qué en su momento hubo que adoptar medidas de emergencia para hacer sustentable al sistema de la seguridad social.
El Gobernador electo dijo que “nuestra Caja va a tener un déficit como todos saben, ante lo cual firmamos con nuestro candidato a presidente una asistencia financiera de Nación para poder compensarlo. Si nos faltan 500 millones de pesos pediremos 500 millones de pesos y Nación decidirá con cuánto nos podrá asistir”.

Hacia donde vamos
Melella informó que en los próximos días va a convocar a los legisladores de las distintas bancadas para “contarles hacia adónde vamos, porque quizá hace falta información para que se queden tranquilos”.
Por último el Gobernador electo volvió a apoyar la decisión de los legisladores de sancionar la movilidad jubilatoria automática. Al respecto dijo que “esto va a beneficiar a todos los jubilados. Cuando haya un aumento salarial como corresponde en blanco va a alcanzar a todos los jubilados de la Provincia”.