La profesora Elizabet Borches, quien disertó en la ciudad durante el fin de semana, recalcó la importancia de la educación y la mejora en la calidad de la docencia. “Es muy valorable que un municipio destine recursos a fortalecer la calidad docente”, dijo Borches.
RIO GRANDE.- Elizabet Borches, profesora de biología y licenciada en Enseñanza de las Ciencias, disertó en Río Grande, en el marco del Programa de Fortalecimiento Académico que lleva adelante la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande. La actividad tuvo lugar el viernes 30 de agosto en el CGP Padre Zink.
La charla se tituló “Los profesores de biología como profesores de lenguaje. Enseñar biología también implica enseñar a leer y escribir sus maneras de decir” y constituye el segundo encuentro de este programa que se desarrolla en convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero .
Borches explicó: “La idea es brindar un panorama de la enseñanza de la biología desde el punto de vista de las prácticas del lenguaje. Poder articular la enseñanza de la lectura y la escritura de las ciencias, en este caso de las ciencias biológicas”
“La capacitación estuvo destinada en un principio a profesores de nivel secundario, porque estamos articulando con la licenciatura en educación secundaria que se está dictando en la municipalidad a través de la Escuela de Formación. Pero como propusimos una charla abierta a la comunidad, también trabajamos ejemplos de otros niveles como el nivel primario o terciario. Además, como el abordaje fue desde una mirada amplia, lo que tratamos se puede aplicar a otras disciplinas”, refirió la profesional.
La licenciada se mostró sorprendida por la convocatoria que tuvo la capacitación: “La verdad que me sorprendió la convocatoria; esperemos que podamos salir todos edificados de este encuentro” auguró.
Finalmente, la licenciada destacó la importancia de la actividad y expresó: “la verdad que es destacable, no es algo usual que los municipios destinen recursos a fortalecer la calidad docente así que es muy valorable” concluyó.