Tras la convocatoria conformada por el Poder Ejecutivo, desde el Juzgado Electoral de la Provincia se conformó el cronograma para las elecciones de directores activos y pasivos para integrar el Directorio de la Caja de Jubilaciones y de la Obra Social.
USHUAIA.- El 15 de octubre vence el plazo para presentar candidaturas para las elecciones en la Caja de Jubilaciones y de la Obra Social; de acuerdo a lo que establece el cronograma difundido por el Juzgado Electoral de la Provincia.
El Poder Ejecutivo convocó para el 29 de noviembre las elecciones para que trabajadores en actividad y los jubilados, elijan a sus representantes para integrar el Directorio de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).
El Juez Electoral Isidoro Aramburu dispuso el cronograma oficial para la elección de un un director titular y un suplente, que los representará en el Directorio de la Obra Social por un periodo de tres años, y en la Caja de Previsión Social de la Provincia, entre el 1º de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022.
El titular del Juzgado Electoral aprobó un cronograma simultáneo y sincrónico, con la consecuente unificación de aquellos plazos comunes que involucran a ambos organismos.
Tiene por finalidad un “mejor ordenamiento, celeridad, concentración y eficacia, así como evitar confusiones en el electorado y en el resto de los actores políticos participantes”, se acentúa en la resolución.
Respecto de la confección del padrón, se informa que queda a cargo de los organismos y que deberán ser remitidos con una antelación de al menos 80 días previos a la elección.