USHUAIA.- Mediante resolución 108/2019, la Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia determinó para el 18 de diciembre el inicio de la feria judicial de verano, la que se extenderá hasta el 30 de enero de 2020.
Durante la feria judicial se garantizará el funcionamiento de las dependencias judiciales mediante guardias y se suspenderá el funcionamiento de los Tribunales y el transcurso de los plazos procesales. El horario de atención mientras dura el receso será de 09:00 a 13:00, de lunes a viernes.
La medida dictada por la Superintendencia, obedece a la necesidad de comenzar a programa la cobertura de la actividad de las guardias previstas en la feria. Para ello se requiere a los titulares de las dependencias judiciales que remitan a la brevedad las propuestas correspondientes a la designación de las autoridades y personal.
Cabe indicar que en la feria judicial, sólo las causas penales de urgencia se atienden y se habilitan día y horarios inhábiles en causas donde existen personas privadas de la libertad. Sólo en casos muy excepcionales se hace lo propio en los otros fueros de Familia, el Laboral y el Civil y Comercial.