BUENOS AIRES (NA).- Las jugueterías de toda la Argentina esperan alcanzar ventas por entre 4.000 y 5.000 millones de pesos para el Día del Niño que se celebra el próximo domingo, un 20 por ciento más que en la misma fecha de 2014.
Así lo indicó en un comunicado de prensa la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), presidida por Carlos Restaino, en el que se precisó que “en la actualidad hay, en general, una baja en el consumo debido a la inflación”.
No obstante, según AADEJA, la baja en el consumo no se ve reflejada en el caso del juguete, dado que los precios no subieron desde 2014 y para este Día del Niño se espera que el valor de los regalos se ubique entre los 200 y los 500 pesos.
“La venta de juguetes viene aumentando un 20 por ciento anual, porque los precios están congelados desde hace más de 8 meses, lo que le da una ventaja frente a otros rubros como el textil o el electrónico”, según la Asociación.
Para esta fecha, que todos los años se celebra el primer domingo de agosto pero en 2015 se modificó por las elecciones PASO, se vende 40 por ciento de productos locales y 60 por ciento de juguetes importados.
En la plana industrial, este sector cuenta con alrededor de 100 empresas fabricantes de juguetes en Argentina y las jugueterías están en su mayoría en manos de capitales locales que ofrecen ventas en cuotas y con promociones de bancos/tarjetas.
A partir de mayo, se implementó además el plan SuBeneficio que permite realizar compras con las tarjetas SUBE obteniendo descuentos: “Esto despierta gran entusiasmo en el mercado juguetero nacional, y se espera que la iniciativa tenga resultados por demás positivos para el Día del Niño”, dijo la Asociación.