USHUAIA.- Ayer se inició el segundo taller sobre Formación en Mediación Comunitaria, a cargo de profesionales del Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad, la que está dirigida a los empleados de distintas áreas.
El objetivo general del taller es capacitar a los agentes municipales como Mediadores Comunitarios, aportando herramientas que permitan contribuir al desarrollo de sus tareas en las dependencias donde las desarrollan así como la posibilidad de realizar mediaciones voluntarias en el Centro de Acción Legal Comunitaria.
El secretario Legal y Técnico del Municipio, doctor Cesar Molina, manifestó que “el año pasado hicimos la primera formación de la que participaron más de 30 agentes municipales de diferentes áreas, que realizaron pasantías y mediaciones voluntarias en la sede del CALC”.
El doctor Molina consideró que “este año van a ser más agentes municipales los que participen y los objetivos específicos son identificar las características de la mediación comunitaria y su aplicación; aprender las técnicas, habilidades y herramientas para el desempeño del rol y conducir una mediación comunitaria, aplicando las particularidades de la misma”.