River aplastó a Huracán

BUENOS AIRES (NA).- River resolvió en apenas 45 minutos su visita en Parque de los Patricios a Huracán, y redondeó una sólida actuación para imponerse por 4 a 0, tras dos partidos sin ganar, y reposicionarse en la tabla de la Superliga argentina de fútbol.

El lateral Milton Casco coronó una gran combinación entre “Nacho” Fernández y Matías Suárez para abrir el marcador a los 18 minutos de la etapa inicial, luego que el “Globo” ya había perdido por lesión al delantero Andrés Chávez.
Luego, a los 33, el propio Fernández cambió por gol un penal correctamente sancionado por el árbitro Nicolás Lamolina y en tiempo adicionado Exequiel Palacios clavó un soberbio derechazo de sobrepique contra un palo para vencer por tercera vez al arquero paraguayo Antony Silva.
En el complemento, otra genial jugada colectiva de River derivó en el tanto del uruguayo Nicolás De la Cruz, que cerró en el segundo palo.
El “Millonario” dirigido por Marcelo Gallardo venía de dos encuentros sin victorias, lo que lo había alejado de la cima de la tabla de posiciones.
Ahora, con once unidades, River quedó a dos del líder San Lorenzo, que este sábado perdió su invicto en su visita a Colón de Santa Fe.

Tropezó en Santa Fe

San Lorenzo tuvo un mal paso por Santa Fe, donde perdió ayer el invicto al caer por 2 a 1 sobre Colón, en un resultado que además lo puede llevar a perder el liderazgo, que todavía conserva pese a la derrota.
Luis “Pulga” Rodríguez, de penal a los 29 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al local, el paraguayo Ángel Romero lo igualó de manera transitoria, a los tres del complemento, y finalmente el colombiano Wilson Morelo, a los 32 de la segunda parte, marcó el segundo gol del conjunto “Sabalero”.
Con este resultado, el “Ciclón” sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 13 unidades, una más que Arsenal y Argentinos Juniors, que ya jugaron sus partidos, y dos más que Boca, que hoy recibirá a Estudiantes y de ganar será el nuevo líder.

Defensa ganó en el norte

Defensa y Justicia aprovechó los momentos que tuvo a favor para poder golpear de manera precisa y vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1.
El “Halcón” se impuso con los goles de Nicolás Fernández, a los 19 minutos y Bautista Merlini, a los 24, mientras que el equipo local descontó a través de Jonathan Herrera, a los 44, todos en el segundo tiempo.
El “Halcón” fue el que llevó el trámite del partido en el inicio del mismo, tal vez sin sobrarle demasiado, pero con poco fue más que un Central Córdoba que se enredó en sus intentos.
En Mendoza, le bastó un buen primer tiempo a Argentinos Juniors para vencer 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas.
El único gol del encuentro lo convirtió Miguel Torrén, a los 8 minutos de la etapa inicial y de cabeza, luego de una muy floja reacción del arquero Andrés Merhing.
Con esta victoria, el “Bicho” se coloca cerca del puntero San Lorenzo y continúa invicto, al tiempo que el “Tomba” acumula su segunda derrota consecutiva y si Gimnasia (LP) le gana a Racing, lo dejará en la última posición de la tabla.
Por ultimo, en el Gran Buenos Aires, Arsenal de Sarandí enderezó su rumbo y volvió a conseguir los tres puntos, al imponerse a un paupérrimo Unión de Santa Fe por 4 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado este mediodía en el estadio “Julio Humberto Grondona”.
Fabio Pereyra, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Sergio Rondina, en tanto que Nicolás Giménez, a los 4 del mismo período, alargó las cifras para el local.
Ya en el complemento, Juan Cruz Kaprof, a los 7 minutos, estableció cifras de goleada a la victoria parcial del dueño de casa, en tanto que Walter Bou, a los 23, descontó para la formación de Leonardo Madelón. Joel Soñora coronó la buena faena del anfitrión dando cierre al tanteador, a los 48 minutos.
El elenco visitante nunca logró recuperarse de un pésimo comienzo ante un adversario que lo dominó de principio al fin.