BUENOS AIRES (NA).- Una banda de brasileños dedicada a duplicar tarjetas de crédito y débito fue desarticulada en las últimas horas con la detención de cinco personas, que se suman a otras dos que ya tenía la causa.
Según informaron fuentes oficiales, esta semana se realizaron tres allanamientos ordenados por la jueza Alejandra Allaiaud, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, y quedaron detenidos cuatro hombres y una mujer.
Los detenidos, según se informó, formarían parte de una organización dedicada al «skimming» o copia de tarjetas bancarias, para lo cual instalaban dispositivos en cajeros automáticos para así obtener los datos necesarios que luego les permitían efectuar extracciones de dinero en la zona de Puerto Madero y de la provincia de Buenos Aires, y también realizar transferencias bancarias.
Además de las detenciones se secuestraron más de 100 tarjetas, elementos utilizados para la clonación, más de 100 mil pesos, moneda extranjera, un auto y una moto.
También se secuestraron diversos dispositivos para colocar en cajeros automáticos, lectores de bandas magnéticas, plásticos de distintas entidades bancarias, dinero en pesos argentinos, dólares y reales, notebooks, impresoras y otros elementos de interés para la causa.
La investigación había comenzado a mediados de 2018 cuando se determinó la existencia de la organización tras la denuncia realizada por el Departamento de Análisis de la firma Red Link S.A.
«Hemos desbaratado esta banda de nacionalidad brasileña que clonaba tarjetas con cámaras, obtenían los datos y luego robaban el dinero. La investigación de Prefectura comenzó en 2018, en un primer momento se detuvo a dos personas y ahora con el resto de los allanamientos se detuvo a los restantes», aseguró este viernes en conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En la investigación colaboró la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones Zona Río de la Plata de la Prefectura Naval, y la misma está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, cuyo titular es el fiscal, Anselmo Castelli.
Los imputados quedaron a disposición de la jueza Allaiaud quien los iba a indagar durante las próximas horas.