USHUAIA.- Un hecho de flagrancia ocurrió el sábado al mediodía cuando un hombre de 30 años se apoderó ilegítimamente de elementos electrónicos de la vivienda de su expareja, luego de haber discutido acerca de la crianza de la hija que tienen en común.
Durante la Audiencia Única que tuvo lugar el domingo, el fiscal en turno, Eduardo Urquiza, accedió al pedido de la defensa y le concedió el beneficio excarcelatorio bajo caución juratoria y el cumplimiento de la prohibición de acercamiento y hostigamiento físico y/o psicológico por cualquier medio, respecto de la mujer.
Por su parte, la defensora Pública, Dra. Yanina Fernández, había peticionado por la libertad de su defendido bajo caución juratoria, en virtud que el hombre se encuentra radicado en la Provincia, con domicilio fijo y trabajo regular.
El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al personal policial que se acerque a la vivienda de la damnificada y le solicite los elementos de propiedad que se encuentran en la vivienda para que se los entregue de forma voluntaria.
Al hombre se le atribuye haber sustraído elementos electrónicos propiedad de su expareja de 33 años, alrededor de las 13:30 y quedó aprehendido en carácter de comunicado, bajo el procedimiento especial para casos de Flagrancia una hora más tarde.
La damnificada y el imputado mantuvieron una relación amorosa por el lapso de dos años, fruto de la cual tienen una hija de 2 años.