Se deshizo del rival más chivo…

RIO GRANDE.- A lo largo de todo el fin de semana se disputó la sexta fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA en Primera A y Camioneros no sólo que sigue en lo más alto de la tabla de posiciones al derrotar muy bien a San Isidro por 3 a 1, sino que además sacó más puntos de diferencia al aprovechar la caída de Victoria 2-5 ante Progreso, el otro conjunto que lo perseguía a tres unidades y ahora junto al Santo quedaron a seis puntos.

Estrella Austral, pese a no contar con Nicolás Paredes, derrotó bien a Escuela Argentina por 4 a 3 y con un juego pendiente ya se metió en la conversación; mientras que el domingo por la noche, Club de Amigos consiguió sus primeros puntos del certamen al vencer en un ajustado cotejo 8 a 7 a Defensores Futsal, quien también quedó comprometido en el fondo de la tabla junto a su vencedor.
En el juego más importante de la fecha, el Verde superó en una partida de ajedrez a su rival San Isidro; el conjunto de Nicolás Barrios fue el que siempre tuvo la pelota, la manejó con la tenencia habitual que está mostrando en la actual temporada, y el rival sorpresivamente no salió a comerlo o bien a jugarle de igual a igual, lo esperó en todo el primer tiempo, achicando los espacios en su campo e intentando salir de contragolpe.
Esta vez Chávez dispuso a Facundo Perpetto como último hombre ordenando al Mono Chávez y a Cacho Verón quienes fueron los aleros, mientras que como pivot definido más para la marca que para el ataque estuvo Cristian Oroz, quien fue el primer cambio del equipo a los 9:16, reemplazado por Jeremías Perpetto, quien le dio aire y unos cinco minutos después volvió el delantero; los otros tres jugadores de campo no salieron nunca.
Y si bien Camioneros era el que proponía, le faltó algo de profundidad, no estuvo peligroso ante Coki Chávez; mientras que San Isidro al tener tan retrasado a Perpetto, tampoco generaba peligro, hasta que en el minuto 16 Verón cortó una pelota por la banda, salió de contragolpe y la cruzó para el ingreso solitario de Verón quien arrojándose al piso alcanzó el 1 a 0.
La alegría duró muy poco, dado que a los 17:20 llegó la igualdad merecida de Camioneros; salida de tiro de esquina, la pelota pasa por todas las piernas y le queda justa a Zaraza, quien sorprendido al verse tan solo dudó un instante ante el arquero quien se le quedó inmóvil en la línea del arco; primero cerró los ojos y lo sentenció, Chávez dio rebote y esta vez ya con algo más de lucidez, el alero de la Selección la picó por entre todas las piernas rivales.
El segundo tiempo fue algo parecido al primero, muchos recaudos por parte de San Isidro, Chávez y sus jugadores más experimentados no confiaron en el resto de sus compañeros y no hizo cambios hasta el minuto 10:11 cuando Oroz vio la tarjeta roja por un un puntapié de atrás a Paco Andrade, que no fue violento pero que al no querer jugar nunca la pelota más que derribar al rival para que no se vaya directo al arco, el árbitro Cristian Montenegro le mostró correctamente la cartulina roja.
Tardó 33 segundos el Verde en aprovechar ese hombre de más que tuvo; con paciencia tocó y tocó hasta que logró meter una pelota al segundo palo por donde otra vez Zaraza mandó la pelota a la red.
A la cancha Jeremías Perpetto para reemplazar a Oroz, cuando el partido requería para San Isidro un hombre con no tanta marca y más pie, sobre todo cuando a falta de cinco minutos Manteca Perpetto se paró unos metros más arriba y no tuvo compañeros que le hicieran llegar la pelota limpia, y cuando le llegó, el Verde lo dobló muy bien, y cuando pudo sacar sus latigazos de zurda, siempre respondió de forma acertada Mechita Vidal quien atajó todo el juego para su equipo.
Ya sobre el cierre del cotejo y con el rival jugado en ataque, Camioneros rompió muy fácil una presión rival y le hizo llegar una pelota clara a Paquito Andrade quien ganó en el anticipo, dejó dos marcas atrás con un solo movimiento, uno de ellos era el arquero, y con el marco todo a su disposición no tuvo más que empujar la pelota al gol para sellar un partido que había mostrado mejor a Camioneros que al rival, que necesitaba ganar para alcanzarlo en la cima de posiciones.
La alegría del Verde fue aún mayor cuando el sábado a primera hora en el gimnasio Municipal de la Margen Sur, Progreso venció a Victoria, el otro escolta por 5 a 2 y le permitió tener una mayor ventaja en la cima de las posiciones.
Durante la primera etapa el elenco de Raúl Toledo dominó con comodidad las acciones con un David Patiño tremendo que le permitió irse al descanso en ganancia por 4 a 1, y en el complemento se dedicó a frenar los embates del Azulgrana quien al perder a su armador natural, Jorge Ulloa, le costó bastante generar juego para que el goleador Camino pudiese tener situaciones claras.
Victoria alcanzó el descuento aprovechando la expulsión de Nico Ruiz, pero momentos después fue echado de forma sorpresiva el arquero Ezequiel Salamanca y Franco Toledo le puso el moño al partido.
Los tres puntos de Progreso fueron muy festejados ya que salieron de la última colocación de la tabla general, la que determina el único descenso directo que habrá en la actual temporada.
Y quien quedó último en este rubro es Escuela Argentina quien no pudo detener a Estrella Austral, que si bien no tuvo a sus dos jugadores más importantes, Nicolás Paredes y el capitán Adrián Sánchez, el resto de los pibes lo hicieron muy bien.
Más aún cuando al minuto y medio de juego ya ganaba 1 a 0 por un gol de Catita Uribe quien sólo debió soplar la pelota al gol tras una jugada fenomenal del chico Mateo Alderete, un purrete de tan sólo 16 años quien se apiló a todos los rivales para dejar sólo a su compañero.
Promediando la etapa, Diego Julia anotó el segundo tanto de los dueños de casa y fue producto de una gran jugada colectiva donde la pelota viajó a gran velocidad entre todos los que estaban en cancha y que hicieron perder la marca del adversario.
La primera etapa fue toda de Estrella quien pudo anotar algún gol más, y no bien comenzó el segundo periodo, una corajeada de Chicho Cárcamo ganando por la banda y sacando un remate potente que se le escapó a Nacho Páez puso a Escuela otra vez en partido.
Y por diez minutos el match se emparejó, sin contabilizar demasiadas llegadas a los arcos, el mismo no era dominado por ninguno de los dos, hasta que de golpe y porrazo llegaron los goles; a los 12:40 un golazo de Martín Marimón por su pausa y sobre todo por la salida rompiendo la presión del Chino Sánchez, y si bien descontó casi de inmediato Leonel Puebla por un error en la salida rival, Estrella a la salida de un tiro de esquina, le permitió a Kako Torres sacar un remate potentísimo de derecha y colocar el 4 a 2 con el cual sentenció el juego.
A 21 segundos del final, Damián Cárdenas pegó con alma y vida una pelota jugada de un letal y logró un nuevo descuento, pero fue lo último que se vio en la noche de la Margen Sur.

La Síntesis – Sexta fecha

Camioneros 3 – 1 San Isidro
Camioneros: Erik Zaraza (2) y Franco Andrade.
San Isidro: Cristian Oroz.
Arbitros: Emanuel Pomo y Cristian Montenegro.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsado Cristian Oroz en San Isidro con roja directa.

Progreso 5 – 2 Victoria
Progreso: David Patiño (3), Franco Toledo y Franco Yacante.
Victoria: Facundo Gandolfi y Cristian Alvarez.
Arbitros: Sandro Casimiro y Guillermo Cok.
Gimnasio: Municipal de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsados Nicolás Ruiz en Progreso por doble amarilla y Ezequiel Salamanca en Victoria con roja directa.

Estrella Austral 4 – 3 Escuela Argentina
Estrella Austral: Franco Uribe, Martín Marimón, Franco Torres y Sebastián Sánchez.
Escuela Argentina: Leonel Puebla, Marcial Cárcamo y Damián Cárdenas.
Arbitros: Sandro Casimiro y Esteban Barrientos.
Gimnasio: Municipal de la Margen Sur.

Club de Amigos 8 – 7 Defensores Futsal
Club de Amigos: Gastón Cornejo (2), Leonardo Barrios (2), Sebastián Villarroel, Santiago Llanos, Luciano Abalos y Jeremías Abdala.
Defensores Futsal: Martín Pacheco (2), Martín Pedraza (2), Rubén Schischman, Lucas Romero y Matías González.
Arbitros: Omar Riquelme y Cristian Montenegro.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: Expulsados Rodrigo Romero y Lucas Ruiz en Defensores Futsal; Sebastián Villarroel y Ezequiel Tredicce en Club de Amigos, todos por doble amonestación.

Torneo Clausura

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Camioneros 15 6 5 0 1 32 17
2º San Isidro 9 5 3 0 2 25 18
3º Victoria 9 5 3 0 2 18 20
4º Estrella Austral 7 4 2 1 1 14 13
5º Progreso 7 5 2 1 2 17 17
6º Metalúrgico 7 5 2 1 2 19 22
7º Escuela Argentina 5 5 2 2 1 15 17
8º Defensores Futsal 4 6 1 1 4 23 29
9º Club de Amigos 3 5 1 0 4 17 27

Tabla Anual

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Camioneros 28 14 9 1 4 63 46
2º Victoria 27 13 9 0 4 69 51
3º Estrella Austral 22 12 7 1 4 51 42
4º Club de Amigos 19 15 6 1 6 53 52
5º Metalúrgico 19 13 6 1 6 53 58
6º San Isidro 18 13 6 0 7 48 59
7º Defensores Futsal 16 14 5 1 8 50 54
8º Progreso 13 13 4 1 8 38 54
9º Escuela Argentina 10 13 2 4 7 45 55

Goleadores
Facundo Perpetto San Isidro 9
Erik Zaraza Camioneros 9
Aaron Camino Victoria 8
Sebastián Delfor Camioneros 8
Cristian Oroz San Isidro 8
Jonatan Torres Defensores Futsal 6
Marcial Cárcamo Escuela Argentina 5
Nicolás Paredes Estrella Austral 5
David Patiño Progreso 5
Cristian Alvarez Victoria 4
Nicolás Gallo Metalúrgico 4
Gonzalo González Metalúrgico 4
Martín Marimón Estrella Austral 4
Leonel Puebla Escuela Argentina 4
Rubén Schischman Defensores Futsal 4
Franco Toledo Progreso 4