Barcelona fue campeón ante el Sevilla

TIFLIS (AFP).- El Barcelona derrotó 5-4 al Sevilla y levantó su quinta Supercopa de Europa, este martes en Tiflis, en un espectacular partido en el que Lionel Messi logró un doblete de tiro libre para convertirse en el argentino más ganador, con 26 títulos, superando a Alfredo Di Stefano.

Con este triunfo sobre el vencedor de la Europa League, el Barcelona sumó su cuarto título en 2015 (después de la Champions, Liga de España y Copa del Rey).
Como en casa

Tiflis se volcó con Messi. Caricaturas, camisetas y pintadas en los aledaños del estadio y una explosión en las tribunas cada vez que tocaba la pelota.

Messi respondió en la primera parte con una actuación que lo perfila para su quinto Balón de Oro. Dos goles de falta, jugando a un toque con sus socios habituales y regalando algún eslalon marca de la casa a la agradecida grada. Fue elegido mejor jugador de la final.

Los azulgranas dominaban cómodamente. Suárez condujo un contraataque desde el centro del campo, pero se estrelló con Beto. El uruguayo recogió su propio rechazo y sirvió en bandeja para que Rafinnha marcara.
Histórica remontada

Al inicio de la segunda mitad, el cuarto. El francés Benoit Tremoulinas falló un pase y Sergio Busquets sirvió para Suárez.

El partido estaba acabado (4-1) y con media hora por delante era el momento de los homenajes. El Dinamo Arena se ponía de pie para despedir a Andrés Iniesta, sustituido.

Pero el Sevilla aprovechó el momento de relajación. Reyes, al primer toque, y Gameiro, tras un penal a Vitolo, el más entonado de los sevillistas, pusieron el 4-3.

Konoplyanka, nada más sustituir al francés, hizo el 4-4 ante una defensa azulgrana derrumbada.

Con la prórroga, los dos equipos bajaron las pulsaciones. Luis Enrique quemó su último cartucho y dio entrada a Pedro por Mascherano. Pero tras el festival de goles ningún equipo era capaz de acercarse a la valla rival.

Entonces apareció Pedro. El hombre que acaba de anunciar al Barça su intención de dejar el club porque no quiere ser suplente salvó a su equipo al aprovechar un rechazo de Beto a un lanzamiento de Messi.

Messi fue la gran figura del Barcelona, que continúa a paso firme en cada una de las competencias.
Messi fue la gran figura del Barcelona, que continúa a paso firme en cada una de las competencias.