En Tierra del Fuego muchos de esos usuarios fueron incorporados a partir del programa que lleva adelante el Gobierno provincial denominado “Llegó el Gas”, que permite a las familias poder afrontar los costos de la conexión a través de subsidios. A esto se suma el plan de tendido de red en la Margen Sur.
USHUAIA.- A través de un comunicado emitido por la empresa, la distribuidora de gas Camuzzi confirmó que en los últimos dos años se han incorporado 100 mil nuevos usuarios y, si bien no lo menciona en el informe, en Tierra del Fuego muchos de ellos fueron merced al programa implementado por el gobierno provincial denominado “Llegó el Gas” (Decreto 78 vigente desde el 2018).
El programa que ideó la gobernadora Rosana Bertone para permitir que familias puedan afrontar los altos costos de la conexión a la red de gas, está vigente desde hace dos años, coincidente con el crecimiento que tuvo la empresa. Es de destacar que desde la vigencia del “Llegó el Gas”, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se otorgaron 950 subsidios.
A esto se suma la decisión del Gobierno provincial de encarar un importante plan de obras de tendido de red de gas en la Margen Sur, uno de los sectores de Río Grande con mayor crecimiento demográfico en los últimos diez años.
La empresa
En el informe difundido por Camuzzi, ésta señala que la incorporación de más de 100.000 nuevos usuarios es el resultado de la realización de obras de infraestructura energéticas vitales en toda el área de operación. Entre ellas se encuentran los refuerzos en el Gasoducto Fueguino; Barker – Necochea; San Antonio Oeste – Las Grutas, el Neuquino; Catriel – 25 de Mayo y el Sistema Pampeano.
También se han concretado obras de refuerzos sobre los ramales de alimentación a las ciudades de Tandil, Neuquén, General Roca, Balcarce, Santa Rosa, Toay y La Plata, como en las propias redes de distribución que tiene la empresa en localidades como Carmen de Patagones, San Antonio Oeste, Las Grutas, Río Grande, Ushuaia, La Plata, Balcarce, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, General Roca, San Miguel del Monte y Neuquén.
“Somos una empresa conformada por más de 1.700 personas profundamente comprometidas en brindar un servicio de calidad, seguro y continuo a más de 2 millones de familias, comercios e industrias. Hoy estamos orgullosos de ver cómo a través de estas nuevas conexiones le estamos mejorando la calidad de vida a las personas. Seguiremos trabajando para que cada vez más argentinos puedan acceder a este servicio tan esencial”, afirmó María Tettamanti, directora General de Camuzzi.