SAO PAULO (AFP).- Los astros Ronaldinho del Fluminense y el peruano Paolo Guerrero del Flamengo buscarán redimirse hoy en la próxima fecha del Brasileirao 2015 tras caer con sus equipos en la 17 jornada el fin de semana pasado.
De vuelta en césped brasileño después de una insatisfactoria temporada en México, Ronaldinho sufrió su primera derrota en el ámbito local cuando Fluminense cayó derrotado el sábado por 1-0 ante el modesto Avaí. El Flu quedó en cuarta posición de la tabla con 30 unidades.
Flamengo con Guerrero, de su lado, perdió también por 1-0 contra el Ponte Preta y marcha en el lugar 13 de las posiciones. El Atlético Mineiro es único líder del campeonato con 36 puntos.
El mejor jugador del mundo hace diez años volvió a Brasil a fines de julio para vestir la camiseta del Flu y se estrenó en la fecha 16 del torneo, cuando el equipo le ganó al Gremio. Fue un buen comienzo y Ronaldinho recibió una ovación en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
Pero en su segundo compromiso cayó y ahora, en la décimo octava fecha, el Fluminense visitará el miércoles a Internacional de Porto Alegre, que el domingo fue goleado 5-0 por el Gremio.
Por su parte el Flamengo enfrentará de local al Atlético Paranaense.
El delantero Paolo Guerrero se estrenó con una victoria del Flamengo a inicios de julio, cuando brilló anotando un gol y asistiendo otro. El atacante se incorporó al Flamengo tras disputar la Copa América con Perú.