Es una investigación federal que llevaba más de un año a partir de llamados a la línea nacional 145 de lucha contra la trata y explotación de personas. Un hombre mayor de edad fue detenido en uno de los tres allanamientos, donde se determinó la explotación sexual de seis mujeres.
RIO GRANDE.- Fueron un total de 3 los allanamientos ordenados por la Justicia Federal a cargo de la jueza Mariel Borruto, que ejecutó Prefectura Naval Argentina entre la medianoche de martes y madrugada de ayer.
En uno de los procedimientos en una casa del barrio Intevu XI fue detenido un hombre que es pai de un culto religioso, y está vinculado al manejo de “privados” en dos viviendas particulares también allanadas; en calle Yugoslavia al 1200 y en calle Juárez Celman al 2300, donde fueron rescatadas 6 mujeres.
Todas son de nacionalidad argentina, procedentes del norte del país, y algunas de ellas manifestaron no estar por propia voluntad en el lugar, dado que no tienen como devolver el dinero por el pasaje con el que fueron traídas.
Eran explotadas sexualmente por lo que el detenido, de apellido Collado, será indagado en las próximas horas por el delito de trata de personas.