El monumento a la mujer, que surgiera de una iniciativa conjunta entre el Municipio, la Secretaría de Género y el Colegio Polivalente de Arte, quedará inaugurado hoy. La obra está emplazada en la calle Berta Weber al 700, cerca del puente peatonal.
RIO GRANDE.- Luego de meses de trabajo se realizará la inauguración del monumento a la mujer, emplazado en Berta Weber al 700, frente a la playa. El acto será a las 11:00. La invitación es para toda la comunidad, de parte del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La inauguración oficial será a las 11:00.
El emplazamiento de la escultura, denominada “Mujer Sueña en Grande”, se realizó durante esta semana, sobre la calle Berta Weber, en la zona de Chacra II, cerca del puente peatonal.
La obra es el resultado del concurso “Una Mujer en Grande” convocado hace algunos meses por el Municipio, en conjunto con la Secretaría de Género de ATE y el Colegio Polivalente de Arte “Diana Cotorruelo”. El reconocido artista local Jorge Bernard fue el ganador del certamen y encargado de la ejecución de la obra.
Al respecto la secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, indicó: “Llegó el momento que estábamos esperando. Se puso de pie el monumento que representa a las mujeres de la ciudad, las que le ponen cada día esa pasión y ese mensaje de esperanza, mirando hacia el Este para recibir la energía y compartir la vida”.
“Estamos muy felices por esto y esperamos que el jueves toda la comunidad nos acompañe en la inauguración del monumento”, expresó.
La pieza está forjada en hierro, tiene una altura aproximada de siete metros y fue apostada sobre una base de hormigón. Se encuentra orientada al Este, hacia la salida del sol. Bernard, explicó: “La escultura representa a la nueva mujer que amanece día a día, con todas sus fuerzas, recibiendo cada mañana el nuevo sol que resplandece en el horizonte del mundo, con sus brazos abiertos, siendo receptiva y permitiendo que cada rayo de luz llegue hasta todos los rincones de su ser, abriendo su corazón y su amor a la nueva humanidad”.