RIO GRANDE.- A través de una nota enviada a la Asociación de Taekwondo Chacra IV -entidad madre de la disciplina a nivel provincial-, la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) -modalidad WTF u olímpica- convocó a tres deportistas fueguinos a ser parte de la selección nacional.
Los cadetes Marco García, Francisco Quiroga y Xiomara Leonardelli -todos ellos cinturones negros- fueron citados a partir de los resultados conseguidos en julio pasado, durante la realización del Torneo Nacional de Menores, que tuvo por sede al porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
El trío competirá en el Sudamericano de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), a disputarse el 8 y 9 de noviembre. Previo a ello, el 28 de octubre tomarán parte en aquel recinto en el Campus Dakar -con vista a los IV Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse dentro de 3 años, en la homónima capital de Senegal-, y del 1 al 3 de noviembre competirán en el Campeonato Nacional.
Los padres de la comisión de la Escuela ATP -a la cual representan- ya se encuentran trabajando para juntar fondos y poder solventar los gastos que demandan su participación, ya que los mismos no serán cubiertos ni por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ni por la Agencia Nacional de Deportes, ni por la Confederación Argentina de Taekwondo.
“De todos modos, desde el Ente Rector del Taekwondo Fueguino se hará todo lo posible para apoyar a los atletas y que puedan demostrar que el taekwondo fueguino estará bien representado”, concluyó el Sabonim Julio Cruz, presidente de la entidad e instructor de los menores.