Sur tango show es una obra de tango escrita y dirigida por Edmundo P. Rivero, nieto del célebre cantor nacional y compositor Don Edmundo Rivero.
RIO GRANDE.- Enmarcado en el Festival Internacional de Ushuaia y de BienalSur 2019, llega por primera vez a los escenarios de la ciudad, una obra única que trasciende el concepto de todos los shows de tango existentes. Creada por Edmundo P. Rivero, nieto del aclamado tanguero Edmundo Rivero, el espectáculo transgrede respetuosamente el género combinando exquisitamente lo tradicional con lo moderno.
La cita es éste sábado 5 de octubre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Río Grande y el domingo 6 de octubre en el hotel Arakur de Ushuaia.
Sur tango show es una obra de tango escrita y dirigida por Edmundo P. Rivero, nieto del célebre cantor nacional y compositor Don Edmundo Rivero.
Cuenta la historia del género desde su nacimiento a fines del 1800 hasta nuestros días a través de 4 actos: El Arrabal (Su nacimiento en los conventillos), Época de Oro (Década del 40, conquista y éxito del Tango en Europa, USA y Japón), Revolución (Renovación y Tango de vanguardia década del 60 y 70), Nuevo Milenio (Nuestros días).
Estos cuatro actos cuentan con 32 escenas que transcurren mediante un argumento contado por un actor que personifica al tango cambiando de fisonomía de acuerdo a la época.
Con imágenes audiovisuales en pantalla led, 15 artistas de primer nivel internacional en escena, bailarines, músicos y cantantes se despliegan sobre el escenario manteniendo el equilibrio entre lo clásico y lo moderno, respetando la combinación entre la tecnología, la tradición y la esencia del Tango, generando un espectáculo único para los espectadores que podrán vivir una experiencia llena de magia, sensualidad, glamour y talento.
Cabe recordar que este será el espectáculo que culminará con una serie de eventos que se desarrollaron en la ciudad de Ushuaia como así también en Río Grande, cerrando así el Festival World Music 2019, organizado por el Hotel Arakur Ushuaia.
Dicho festival comenzó en Río Grande con el concierto de “Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto, luego siguieron “Ataque 77” y “Airbag”.
Llega por primera vez a los escenarios una obra única, que trasciende el concepto de todos los shows de tango existentes.
El director de la Orquesta Sinfónica Kayen, profesor Carlos Gómez, uno de los organizadores de los eventos, en diálogo con El Sureño comentaba acerca de la experiencia:
“En el festival hubo doce días de conciertos todos los días con artistas de todos los estilos y géneros como Falú, Moguilevsky de folckore; un quinteto de Jazz, grupos de rock entre ellos Raúl Porchetto, icono del rock. También hubo música popular brasilera con el genial cantante y compositor Paulinho Moska, quien hizo una presentación espectacular que repercutió en medios nacionales. En Ushuaia cerró esta semana Julia Zenko, una artista única, considerada la mejor cantante argentina.
Se presentaron artistas de Ushuaia, un grupo “The Lunatics” que hace una recreación del disco “Dark side of the mon” de Pink Floyd, con una muy buena concurrencia”.