Vecinos que ocuparon asentamientos en la Margen están a un paso de ser titulares de esos terrenos. Son vecinos de los barrios Arraigo Sur, Argentinos, El Mirador y Héroes de Malvinas. A estos se suman otros que ocupan terrenos en el barrio 10 de Noviembre. La gobernadora Rosana Bertone les hizo entrega de los boletos de compra venta, paso esencial para poder obtener la titularidad de la tierra.
RIO GRANDE.- Vecinos de los barrios Arraigo Sur, Argentinos, El Mirador, Héroes de Malvinas y 10 de Noviembre recibieron el boleto de compra venta y resoluciones de adjudicación de los terrenos que ocupan, en un acto que fue encabezado ayer por la gobernadora Rosana Bertone, quien estuvo acompañada por el vicepresidente del IPV Favio Escobar.
Al hacer uso de la palabra durante el acto, la mandataria dijo que “es muy importante tener el título de propiedad porque es adquirir, definitivamente, la casa de ustedes y sus hijos. Queremos que sigan creciendo como familia, queremos que nuestra gente se arraigue. Que tenga trabajo y su casa propia”.
Bertone señaló que “muchos de estos títulos de tierra los adquirió el Instituto Provincial de Vivienda a raíz de mucho trabajo. Se hizo un trabajo en la Legislatura anterior y actual de expropiación de tierras que el Estado provincial pagó, porque queremos que construyamos una gran provincia”.
Por su parte, el vicepresidente del IPV, Favio Escobar, expresó la satisfacción de la gestión de “poder regularizar el dominio de propiedad de estos terrenos. Es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo por pedido de la Gobernadora”.
Escobar agregó que “esto es parte de la organización de la Margen Sur y de todo el plan de obras que llevó a cabo este Gobierno”.