TOKIO (AFP-NA).- Inglaterra fue el primer equipo en sacar el billete a cuartos de final del Mundial de rugby al vencer de forma contundente a Argentina en Tokio por 39-10, en un partido del Grupo C en el que Los Pumas pagaron cara la expulsión de Tomás Lavanini en el minuto 18.
Por su parte, Japón logró su tercer triunfo en el Grupo A, al derrotar a Samoa por 28-19 en Toyota y está a un paso de la clasificación.
Por último, en el Grupo D, Uruguay realizó un buen partido ante Australia, doble campeona del mundo, ante la que perdió en Oita por 45-10.
Su vecina Argentina se despidió virtualmente de los cuartos de final con su derrota contra Inglaterra, en su tercer partido de la primera fase.
La expulsión de Tomás Lavanini en el minuto 18 dejó sin posibilidad de respuesta a Los Pumas, que buscaban el milagro tras la derrota ante Francia en el debut (23-21), y la única victoria luego (28-12 a Tonga). Aunque los albicelestes quedarán eliminados si esta madrugada los galos no cae ante los oceánicos.
A Los Pumas les queda aún un encuentro del grupo C en este Mundial, el que disputarán contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya.
A nivel nacional, San Isidro Club (SIC) se consagró campeón del torneo Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) al vencer 22-19 a Belgrano Athletic, en tiempo suplementario.