BUENOS AIRES (NA) – El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, regresaría de urgencia al país desde Italia, como consecuencia de las inundaciones que afectan a varios distritos de la Provincia,
y se lo esperaba “en las primeras horas de la madrugada de hoy”.
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria había viajado el pasado martes al país
europeo y tenía previsto llevar a cabo su tratamiento médico anual en el brazo derecho amputado,
así como también iba a reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
“Suspendió todas las actividades para estar al frente de esta situación y regresa esta noche, ya que
es de los gobernantes que están donde están los problemas. Antes del mediodía de hoy va a tener
una reunión de Gabinete”, sostuvo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
En ese sentido, el ministro coordinador bonaerense resaltó que el precandidato presidencial
“canceló las reuniones que tenía en Italia” y afirmó que “él quiere estar acá”. “Se decretó la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, lo que supone que en algunos casos no se pagarán impuestos y se pospondrá el cobro de créditos con el Banco Provincia”, indicó Pérez en diálogo con C5N.
En la misma senda se manifestó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y vocero de campaña de Scioli, Jorge Telerman, quien señaló que “apenas tocó suelo italiano, decidió regresar”.
“Prefirió que se postergue el tratamiento de su brazo para los próximos días. Quiere estar acá supervisando y controlando. Es su obligación e inclinación natural estar acá”, explicó el exjefe de Gobierno porteño.
Finalmente, Telerman se refirió la ayuda del Gobierno de la Ciudad a las zonas afectadas: “Todas las actitudes de solidaridad son bienvenidas. Aunque todavía no se han comunicado las autoridades de la Ciudad con las del Gobierno de la Provincia”.