USHUAIA.- Después de más de 7 años de irregularidades, la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego logró su regularización ante la Inspección General de Justicia, con la elección de sus nuevas autoridades y la aprobación de los ejercicios contables correspondientes al período comprendido entre el 2012 y el 2018.
La normalización fue posible mediante el procedimiento de Comisión Normalizadora establecida en Disposición 957/2017. Previamente, la Inspección General de Justicia celebró las asambleas de adhesión con la asociación civil Centro de Jubilados Koiuska y la asociación civil Centro de Jubilados Esperanza Fueguina.
El martes se llevaron a cabo dos asambleas: una Extraordinaria y una Ordinaria donde las entidades asociadas a la Federación de Tierra del Fuego de Entidades de Jubilados y Pensionados Nacionales aprobaron primeramente la modificación estatutaria y posteriormente en la segunda asamblea, los ejercicios contables desde el 2012 al 2018 y eligieron a sus nuevas autoridades por el plazo de 2 años, resultando Marta Cufone como presidente, Hilda Pérez como secretaria y Magdalena Firma Paz.
Este es un resultado más que positivo para la gestión que ha desarrollo la Inspección General de Justicia de Tierra del Fuego en marco del dictado de la Disposición 957/2017 y dado la posibilidad a las Entidades a recuperar su normal funcionamiento en pos del cumplimiento de su objeto.
Por su parte, la nueva presidente electa de la Federación, Marta Cufone, manifestó que va a trabajar para todos los centros de jubilados de la provincia y agradeció a la Inspección General de Justicia y de la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, Dra. María Eugenia Chiarvetto.