USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone compartió actividades con los docentes y alumnos de la escuela experimental Los Alakalufes, como también de la escuela experimental El Faro, que funciona en el turno tarde, en las mismas instalaciones.
Bertone, además de compartir actividades con estudiantes, mantuvo un encuentro con Carlos Videla, docente y referente de la educación experimental y con Sebastián Puig docente del Instituto Terranova.
La gobernadora Rosana Bertone recorrió las escuelas experimentales que funcionan en Ushuaia. Un niño le entrega un obsequio a la Gobernadora.
En el encuentro estuvieron presentes docentes de la escuela experimental El Faro que actualmente funciona por la tarde en las instalaciones de la escuela experimental Los Alakalufes.
La Gobernadora estuvo acompañada por la legisladora, Noelia Carrasco; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman; y la secretaria de Legal y Técnica, Gimena Vitali.
Worman expresó que “nos alegra mucho poder visitar nuevamente una escuela experimental más aún luego del trabajo que hemos llevado adelante con la Gobernadora y las Legisladoras Carrasco y Gómez en relación a la educación experimental”.
El funcionario recordó la vigencia de la Ley de Escuelas Experimentales, a partir de enero de este año y señaló que “luego de esto continuamos trabajando en detectar las necesidades de las distintas instituciones para poder seguirlos acompañando”.
Por su parte la legisladora Carrasco señaló que “las escuelas experimentales funcionan en nuestra provincia hace 25 años como una alternativa al modelo tradicional, son de gestión pública y durante nuestra gestión hemos venido trabajando en la Ley que establece el régimen laboral docente para estas instituciones y pudimos concretar ese anhelo tan importante a principios de este año”.