BUENOS AIRES (NA).- El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio «Pechi» Quiroga, falleció ayer a los 65 años.
El postulante a integrar la Cámara alta por Juntos por el Cambio fue hallado sin vida en su casa de ese distrito patagónico.
Según publicó LMNeuquén, integrantes del servicio de emergencias SIEN lograron ingresar al domicilio del jefe comunal, pero no pudieron reanimarlo a pesar de las maniobras realizadas.
«Pechi» Quiroga gobernaba la Ciudad de Neuquén desde diciembre de 2011 y, tras haber perdido en las elecciones a gobernador, intentaba acceder a una banca en el Senado.
De acuerdo al artículo 277 de la Constitución de Neuquén, ante la muerte del jefe comunal el cargo será ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hasta el próximo 10 de diciembre: ese día asumirá el intendente electo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido.
Tras enterarse, el presidente Mauricio Macri se mostró «triste por la noticia de la muerte de Pechi Quiroga».
«Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles», manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter y haciendo alusión a la marcha del «Sí, se puede» que realizaron juntos en la ciudad patagónica el pasado martes.
Por su parte, el postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, también expresó su «profundo pesar por el fallecimiento de Horacio ´Pechi´ Quiroga, intendente de Neuquén».
«Lo recuerdo con sincero afecto. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y amigos», añadió el dirigente peronista.