RIO GRANDE.- El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Gustavo Morales, anticipó que reclamarán a los concejales que se modifique el Presupuesto 2020 para que se incluya un porcentaje de incremento salarial para el próximo año.
“Tiene que haber aumento salarial el próximo año. El porcentaje debe estar asentado en el presupuesto de próximo año. Hay que modificar el presupuesto y asignar un porcentaje, lo vamos a hablar con los concejales en función y con los electos”, resaltó.
En ese sentido, comparó la situación de Ushuaia y Río Grande, al manifestar que “en épocas de campaña algunas cuestiones se vuelven accesibles. En Ushuaia hay continuidad de gestión, sigue el mismo intendente. En Río Grande la situación es diferente y por eso seguimos hablando”.
“No hemos tenido aún diálogo con el intendente electo Martín Pérez. Estamos trabajando con la actual gestión, enfocados en la charla con esta gestión. Nosotros esperamos poder sentarnos a dialogar con la gestión de Martín Pérez, seguir teniendo diálogo con los funcionarios municipales”, planteó.
En ese sentido, expresó que “yo no creo que haya ningún riesgo en un cambio de gestión. Lo que sí tenemos claro es que hay compañeros contratados, hay contratos de locación empleados de plan que necesitan su trabajo y de eso queremos hablar con la nueva gestión”.
Para cerrar, Morales aseveró que “estamos a entera disposición para dialogar. Espero que nos llamen y nos convoquen, porque tenemos nuestra mirada para aportar acerca del próximo presupuesto y la realidad de los trabajadores municipales”.