RÍO GRANDE.- El piloto local Lucas Bottan (Ford Falcon), actual campeón de la categoría, se quedó con el triunfo en la quinta final del TC Fueguino en esta temporada 2019, disputada ayer por la tarde en el autódromo “Ciudad de Río Grande”.
El joven piloto se impuso de manera particular, ya que la prueba era dominada y controlada por el Tano Celentano (Chevy) pero un inconveniente mecánico lo dejó fuera de la competencia cuando había transcurrido la mitad de la carrera final.
Bottan se impuso por delante de Fernando García (Ford Falcon) y Gonzalo Queirolo (Ford Falcon) quienes completaron el podio de la divisional, en una competencia que estuvo marcada por el ritmo de los tres primeros mientras que el resto nunca pudo mantenerse en un pelotón.
La única serie que tuvo el TC Fueguino, se corrió también este mismo domingo y allí el triunfo quedó para el propio Antonio Celentano (Chevy) quien se impuso en el duelo con Bottan y sumó unos puntos, que al menos sirven de aliciente para el experimentado piloto.
Bottan volvió al triunfo
El bicampeón Lucas Bottan no ganaba desde la primera fecha y necesitaba puntos para que no se alejen los de adelante, y por suerte para él apareció la victoria, justo en una fecha importante que tenía puntuación especial.
Las cosas en la final estuvieron inicialmente marcadas por el dominio de Antonio Celentano, quien parecía tener el mejor auto del fin de semana. Desde el sábado, el Tano se mostraba como el más rápido logrando marcando la pole en pruebas clasificatorias.
El Tano picó en punta y por detrás salió Lucas Bottan, quien le peleó durante varios pasajes de la competencia. En tercer lugar se sumó a los punteros Raúl Giménez, quien tuvo un muy buen trabajo, y entre los tres de adelante se repartieron el dominio de la prueba. Celentano se escapaba en las rectas, pero los demás le acortaban en la zona trabada.
Luego de seis giros, Celentano se escapó solo adelante, pero saliendo del sector del riñón, un inconveniente mecánico acabó con las ilusiones del Tano, quien tuvo que ver las últimas vueltas parado al lado de su máquina, a un costado del camino.
Lucas Bottan aprovechó la oportunidad y tomó la punta, mientras que Raúl Giménez intentó pegarse a Bottan, aunque no fue tarea fácil. Emanuel Rolando (último ganador de las dos fechas pasadas y líder del campeonato) no tenía una buena tarde y desde el fondo trataba de escalar posiciones.
En el final, el que se destacó fue Fernando García, quien en su retorno a las pistas, limó muchísimo las diferencias y aprovechando el lamentable abandono de Giménez, tomó la segunda colocación para no abandonarla hasta la bandera a cuadros. Tercero terminó Gonzalo Queirolo, quien consiguió un merecido premio al esfuerzo de esta y todas las fechas.
El cierre fue un monólogo de Bottan quien giró casi perfecto, y sentenció con seguridad la historia.
Clasificación Final – TC Fueguino
Pos. Nº Peña / Piloto Auto Tiempo
1º 1-Lucas Bottan Ford Falcon 26:16.530
2º 2-Fernando García Ford Falcon 26:17.874
3º 6-Peña Los Amigos de Stroeder (Gonzalo Queirolo) Ford Falcon 26:34.108
4º 3-Peña Proko Competición (Guillermo Prokopiw) Ford Falcon 26:39.342
5º 12-Peña Rolando Competición (Emanuel Rolando) Chevy 26:39.905
6º 14-Peña Ibiza (Carlos Cárdenas) Ford Falcon 27:13.327
7º 5-Peña TTM Racing (Fabián Bucci) Torino 27:14.342
8º 4-Peña Raúl Giménez (Raúl Giménez) Ford Falcon -2 v
9º 10-Peña Mussatti (Walter Mussatti) Chevrolet 400 -8 v
10º 8-Peña Celentano (Antonio Celentano) Chevy Abandonó