BUENOS AIRES (NA).- El tenista Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, quedó eliminado ayer en su debut en el ATP 250 de Amberes, en Bélgica, al perder en los octavos de final con el rumano Marius Copil en un partido cerrado por 6-4, 5-7 y 7-6 (7).
El «Peque», ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, perdió con Copil (92) luego de dos horas y 42 minutos en las que pagó caro sus errores con el servicio, ante un rival al que le había ganado la anterior vez que se enfrentaron, este año en el ATP 500 de Acapulco.
El rumano ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y eliminó a dos tenistas argentinos, el anterior el azuleño Federico Delbonis (77).
Copil jugará hoy en cuartos de final ante el escocés Andy Murray (243), verdugo del uruguayo Pablo Cuevas (45), a quien venció por 6-4 y 6-3.
El porteño deberá sacudirse rápido la bronca por la prematura derrota -y por los feos mensajes que recibió en su Instagram- para encarar el cierre del año de la mejor manera. La próxima semana disputará el ATP 500 de Viena y luego se presentará en el Masters 1.000 de París, antes de viajar a Madrid para disputar con el equipo argentino la fase final de la Copa Davis.
Con la eliminación de Schwartzman, el único argentino en el cuadro principal es el bahiense Guido Pella (20), quien venció sucesivamente al alemán Peter Gojowczyk (111) y al coreano Woo Kwon Soon (88) para instalarse entre los ocho mejores del torneo y estirar a 34 su número de partidos ganados en 2019.
Pella, campeón este año en San Pablo (torneo que dejará de jugarse en 2020 y será reemplazado por Santiago, Chile), jugará su próximo partido hoy ante el francés Ugo Humbert (70), que eliminó al belga David Goffin (14) por 6-3 y 6-1.
El máximo favorito al título en el torneo de Amberes, que repartirá premios por 711.275 euros y se juega sobre carpeta y bajo techo, es el francés Gael Monfils (13).