Para terminar con las tormentas de polvo

RIO GRANDE.- Comenzó la construcción del acueducto que forma parte de la obra pensada para dar solución definitiva a los problemas que tienen los vecinos de la zonas aledañas a la Laguna Seca y a la Laguna de los Cisnes.

El arquitecto Alberto Ibarra, secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, recordó que “esta obra es un compromiso que asumió la gobernadora Rosana Bertone cuando Río Grande sufrió el inconveniente del polvo en suspensión en ambas lagunas que fue bastante grave».
Indicó que «estamos cumpliendo y ejecutando el acueducto que tiene una extensión de 4 mil metros, desde el río Grande hasta Laguna Seca primero, y Laguna de los Cisnes después”.
El funcionario explicó que “se está haciendo la termofusión de los caños de 300 donde se hace el acueducto y el zanjeo que va en forma paralela a un metro de profundidad para poder enterrar el caño. En estos momentos, estamos en 1.300 metros de termofusión y en los próximos veinte días esperamos poder terminarlo».
Por último, Ibarra aclaró que «debemos tener en cuenta que se debe pasar la ruta de manera subterránea para poder hacer el tendido de electricidad y dotar de energía a las dos bombas con las que contará el acueducto”.