Se efectuó ayer en la provincia el quinto procedimiento de ablación de órganos. El mismo fue desarrollado en el HRRG y estuvo coordinado por CUCAI-TDF, a cargo del Dr. Eduardo Serra, quien recibió el apoyo del personal de esa jurisdicción, de equipos quirúrgicos locales y también de Buenos Aires.
RÍO GRANDE.- Este sábado se realizó en la provincia el quinto procedimiento de ablación de órganos. El mismo fue desarrollado en el HRRG y estuvo coordinado por CUCAI-TDF, a cargo del Dr. Eduardo Serra, quien recibió el apoyo del personal de esa jurisdicción, de equipos quirúrgicos locales y también de Buenos Aires.
Con este nuevo procedimiento la provincia alcanza una nueva marca histórica en operativos de ablación.
Al respecto, el Dr. Serra sostuvo que «este hecho refleja el compromiso y la concientización de la sociedad fueguina respecto de la donación de órganos, destacando en todo momento el aporte invalorable de la familia del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos”. Además, destacó “la importancia y frutos que arroja hablar sobre la donación de órganos».
Por otra parte, representantes de CUCAI-TDF agradecieron “en primer término, y de manera muy especial, a la familia del donante, al HRRG, al Dr. Alberto Montes y a la Dra. Cintia Borda, como también a todo el personal de la jurisdicción, Policía provincial, PSA, Protección Civil, Defensa Civil Municipal, Aerolíneas Argentinas, torre de control del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y al personal de pistas por todo el apoyo brindado”.