USHUAIA.- Estudiantes del Colegio Nacional y Don Bosco de Ushuaia, tuvieron el primer taller de simulación de juicio con la presencia de funcionarios y magistrados del Poder Judicial, en el marco de las actividades que se impulsan a través del Programa Acercándonos a la Comunidad.
El encuentro que tuvo lugar en instalaciones del Colegio Don Bosco, contó con la participación de los jueces y el secretario del Tribunal de Juicio Distrito Judicial Sur, Doctores Maximiliano García Arpón, Guillermo González y Alejandro Pagano Zavalía, y Jorge Novarino, respectivamente.
Además, estuvieron los Doctores Gustavo Ariznabarreta y José María Fernández López de la Defensoría ante el Superior Tribunal de Justicia, y el Fiscal Eduardo Urquiza, quien estuvo acompañado por la agente Soledad Gareca.
En tanto que por la Secretaría Penal asistieron los Doctores Roberto Kádár y Marcos Hudecek, y por la Escuela Judicial Vanesa Coccumeri, Zaida Ferrer, Marta Racca, y Jessica Name.
El encuentro con los alumnos de los quintos años de cada uno de los colegios, sirvió para que los estudiantes conozcan e interactúen personalmente jueces, fiscales y defensores, quienes explicaron cuáles y cómo son sus intervenciones en el desarrollo de una audiencia, desde el rol que les toca ejercer en ese ámbito.
También acompañaron la jornada un grupo de docentes de cada una de las instituciones educativas.
La próxima actividad prevista como parte de la simulación de juicio de estos colegios, será participar de un juicio oral y público en los Tribunales de la ciudad.