RIO GRANDE.- El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte, inauguró la primera aula de capacitación vial de la provincia, que lleva el nombre “10 de Junio”, fecha en la que se conmemora el día de la seguridad vial.
Este proyecto nació desde el mismo personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, y está dividido en tres etapas: La primera está destinada a los inspectores de la propia Dirección; en la segunda, a distintas entidades y fuerzas de seguridad que trabajen en los controles viales como también a empresas que lo requieran, y la tercera etapa tiene como objetivo llegar al conjunto de la comunidad, clubes, juntas barriales o público en general que quiera capacitarse en cuestiones de seguridad vial y tránsito.
El jefe de Educación y Seguridad Vial de la DPTT, Jorge Oyarzún, indicó que “la idea es también poder llegar a las escuelas con este proyecto, y complementar el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio de Río Grande y ampliar la llegada hasta las escuelas rurales, a las cuales ya hemos visitado para que conozcan nuestra propuesta”.
El aula, que está ubicada en el predio de la exbalanza, sobre Ruta 3 Km. 2836, cuenta con capacidad para 25 personas, y está equipada con equipos de sonido y proyección.
Por otra parte, debido a que está emplazada en un amplio predio, cuenta con espacios exteriores para realizar allí las prácticas.