Concejales tratarán mañana el proyecto para la reforma de la ordenanza de demanda habitacional. La iniciativa tiene por objetivo llevar a 18 años la edad mínima para la inscripción de postulantes en el padrón de demanda habitacional.
USHUAIA.- Mañana en la octava sesión ordinaria se espera que los concejales aprueben la modificación de la ordenanza que regula los requisitos para ingresar a la demanda habitacional, llevando a 18 años la edad para la inscripción de postulantes en el padrón.
El asunto pasó por Debate Ciudadano sin oposición de la comunidad y obtuvo dictamen final en la comisión de Legislación e Interpretación, presidida por el concejal Juan Carlos Pino (FPV- PJ).
La sesión se realizará a partir de las 11.00 en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, ubicada en la intersección de Gobernador Paz y Piedra Buena.
En otro asunto, los ediles solicitarán al municipio que dé cumplimiento a la ordenanza 5479 que crea un sistema de Aro Magnético, “garantizando la inclusión y la igualdad de oportunidades de acceso a las actividades culturales, artísticas y musicales de las personas con discapacidad auditiva”, argumentó el concejal autor de la propuesta Gastón Ayala (MPF).
Los concejales le requerirán al Ejecutivo Municipal que incorpore al plan de obra pública previsto en el Presupuesto 2020, la construcción de una escalera pública en el actual ingreso y egreso a los barrios Dos Banderas, Raíces y La Cima.
En el marco de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los concejales dictaminaron aprobar en primera lectura el proyecto presentado por el Ejecutivo que cancela la deuda con la empresa CANGA S.A., por un monto de casi $37 millones y que parte de la deuda será cancelada con la entrega de 2 terrenos municipales.
El asuntó deberá ser aprobado en la sesión ordinaria y luego pasar por la instancia de Audiencia Pública.